Belleza Estética Maquillaje y cosmetología

¿Cómo hacer crema de aloe vera casera para combatir arrugas?

Existen ciertos productos que ayudan a retrasar el envejecimiento facial y en esta nota te lo contamos.

Muchas veces relacionamos a los tratamientos antiage con cosmética costosa. Sin embargo, en el último tiempo, aquellas técnicas caseras han recobrado un papel importante en la salud de la piel gracias a su bajo costo y al poder conocer con certeza qué ingredientes aplicamos en nuestro rostro.

Según expertos, las células de nuestra piel tienen la capacidad de regenerase cada 28 a 35 días pero, con el paso de los años, dicho proceso se comienza a hacer cada vez más lento. Por ello, la alimentación sana y equilibrada se vuelve clave para la salud de la piel, ayudando a evitar que el proceso de envejecimiento llegue antes.

Otra de las opciones para mantener la piel sin arrugas es la utilización de remedios caseros, que no poseen conservantes ni productos químicos añadidos. Una gran aliada es la crema de aloe vera. Para su fabricación se necesita gel de aloe vera, aloe líquido, aceite de almendras y algún aceite esencial.

MODO DE PREPARACIÓN

  • Hervir agua y agregar el gel de aloe (el que obtenemos de la hoja). Mezclar bien con una cuchara de madera hasta conseguir un producto homogéneo y uniforme.
  • Agregar unas gotitas de aloe líquido y seguir revolviendo hasta que los ingredientes se incorporen.
  • Dejar enfriar y luego agregarle el aceite de almendras y el aceite esencial. Mezclar nuevamente.
  • Introducir la crema en un tarro de cristal previamente esterilizado.

¡Animate a probarla!

Fuente: https://www.semana.com