Psicólogos aconsejan cómo conversar con los más pequeños de la casa sobre la sobreinformación que existe con respecto el ataque de Rusia a Ucrania.
El conflicto que existe entre Ucrania y Rusia tiene a todo los países en alerta. La indignacion de la población ante el ataque ruso genera miedo por lo que pueda suceder a futuro. Ese temor, también influye a los más pequeños de la sociedad, nuestros hijos. Si ellos ya han visto noticias sobre lo que ocurre, es probable que estén aterrorizados. Por ello, te contamos la mejor manera de afrontar la situación y dialogarlo con tus hijos.
«Es posible tener una conversación tranquilizadora y apropiada para el desarrollo con tus hijos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero es importante ser intencional y estar atento específicamente a tu hijo… todos los niños son diferentes» , expresa Lee Chambers, psicólogo que vive en el Reino Unido.
Controla lo que ve
Ante la situación, es tentador mantener la televisión encendida para estar al día sobre el tema. Sin embargo, los psicólogos remarcan que esta acción pueden tener un impacto negativo en los niños del hogar. No debemos olvidar que los niños absorben todo lo que ven y escuchan.
Permitele preguntar
«Sí puedes informarte, pero asegúrate de proporcionar contexto» remarca la psicologa Wendy Rice. «Si tienes niños pequeños especialmente, mira la información con ellos, si la vas a ver, para que puedan hacer algunas preguntas y puedas hablar con ellos sobre lo que está pasando», agrega la especialista.
Recuerdales que ellos están seguros
Por más charlas que tengas con ellos sobre el tema, siempre recuerdales que están seguros, utilizando un lenguaje apropiado para su edad. Aunque no debemos caer en el error de normalizar la guerra.
«Crear seguridad no debe tener el costo de invalidar sus miedos» destaca Chloe Carmichael, psicóloga de Nueva York. “A veces lo que más necesitan es saber que pueden expresarle sus sentimientos a un adulto y que alguien se hará cargo de ellos», agrega.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com
Add Comment