El gastar sus uñas es algo fundamental para los felinos ya que los ayuda en su salud emocional y física. Pero ¿Cómo evitamos que realice esta práctica en nuestros sillones? En esta nota te lo contamos.
Todo el mundo sabe que los gatos son animales totalmente independientes, ideales para convivir con personas en espacios pequeños y característicos por poder limpiarse solos. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, existe una práctica realizada por los felinos que muchos dueños padecen: el destrozo de sillas y sillones con sus uñas.
Así como los perros disfrutan romper juguetes, plantas y zapatos, los gatos tienen una preferencia por los sillones, objetos que utilizan para poder gastar sus uñas.
Cabe descatar que rascar sus uñas es algo fundamental en el desarrollo de este animal. “Necesitan las uñas para cazar sus presas y, también para defenderse ellos mismos, ya que son muy territoriales también”, aclara Laura Trillo, terapeuta felina y experta en lenguaje felino, en una charla con «20 Minutos».
“Entre las almohadillas de sus patas tienen feromonas territoriales y sociales. Uno de los motivos por el que los gatos rascan las superficies es para dejar sus feromonas en ellas, de manera que comunican a otros gatos que ese es su territorio y ellos mismos sabrán si otro gato a estado por allí, en caso de que haya otro olor encima del suyo”, detalla Trillo.
Por otra parte, el gastar sus uñas cuenta con otra función saludable para el animal que es el estiramiento de sus músculos y tendones.
¿CÓMO EVITAR QUE EL GATO ARAÑE EL SILLÓN?
Una de las maneras para que el felino pierda interés por el sillón es darle su propio rascador. También puede sumar darle recortes de telas, troncos, maderas blandas o fibra de sisal.
Estos objetos debemos colocarlos en aquellos lugares donde al gato le gusta relajarse o cerca de los elementos que rasca con frecuencia, como por ejemplo el sillón.
Además para evitar que vuelva a acercarse a los muebles, es necesario que limpiemos bien esos objetos para sacar sus marcas de olor. Otro método que ayuda es comprarle algunos juguetes para que esté entretenido y evite prestarle atención a los muebles.
Fuente: https://www.losandes.com.ar
Add Comment