Virginie Viard recupera los códigos de la maison: tweed, tono negro, perlas… en un decorado impecablemente minimalista.
o impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”, decía Coco.
Y así lo recordamos este 3 de marzo, con la presentación de la colección otoño/invierno 2020/2021 de Chanel, celebrada en el marco de la Semana de la Moda parisina.
El desfile sorprendió en primer lugar por su decorado: tras recrear una biblioteca o una pista de esquí en el corazón del parisino Grand Palais, fue esta vez un ambiente minimalista, con el blanco y el negro al poder, que propuso Chanel.
Suelo cubierto de plexiglás reflectante, escaleras blancas, efecto de humo… descubrimos una atmósfera onírica, a contracorriente, que no dejó de recordarnos las escalinatas de la casa de Coco Chanel en el número 31 de la rue Cambon.
Virginie Viard, sucesora del fallecido genio Karl Lagerfeld, apuesta una vez más por la sobriedad, sin estridencias, con clásicos renovados como el traje de tweed o el vestidito negro.
A los clásicos blanco y negro se suman toques más sorprendentes, sabrosos pastel como el rosa, en abrigos fluidos o vestidos de mangas abullonadas, el albaricoque o el lima.
Pero también pantalones con botonadura lateral, cuellos bobo o festoneados, faldas cortas que dejan vislumbrar medias estampadas con el plumeti como protagonista, detalles de plumas y strass con cinturones XXL.
Celebramos la audacia de los flecos, de la corbata, asociada a un crop top, incluso del pañuelo, pero también del encaje, irresistible apuesta romántica.
En cuanto a complementos, no podían faltar las míticas perlas (recordamos la frase de Coco, «una mujer necesita tiras y tiras»), en multi collares pero también sorprendentes cruces, propuesta más osada para la casa que consigue reinventar los clásicos sin jamás emanciparse del todo de su esencia y los guantes, negros o coloridos.
Vislumbramos asimismo las también clásicas manchettes, los bolsos cruzados, de asa corta y los botines de media pierna, bicolores y atemporales.
Sofisticada y rebelde a la vez, fresca y cautivante, la nueva propuesta de Virginie Viard confirma una dirección cada vez más audaz de Chanel. No te pierdas algunos de sus looks más impresionantes.
Fuente: marieclaire.perfil.com
Add Comment