Ya se conoce la fecha en la que se realizará el censo nacional de población, hogares y vivienda en Argentina. En esta nota te contamos cómo es la manera correcta de registrar a menores que tengan a sus padres viviendo en diferentes domicilios.
Hoy, 16 de marzo, comenzó la etapa digital del Censo Nacional 2022. Aunque cabe recordar que el próximo 18 de mayo se realizará la encuesta presencial en el domicilio de cada ciudadano. El mismo tiene como objetivo conocer en detalle a la población argentina. Sin embargo, surgieron ciertas dudas en aquellas familias donde los padres se encuentran separados/divorciados, viven en diferentes domicilios y comparten la tenencia de sus hijos menores de edad.
Según la información oficial conocida, el censo nacional de población, hogares y vivienda determina que los niños con padres separados solo sean registrados en uno de los dos formularios. Es decir, un solo progenitor será el que los documente en su censo.
El sistema determina que se debe elegir una dirección, un hogar de pertenencia de esos menores. La idea de ello es evitar la duplicación de personas en el empadronamiento 2022.
Según INDEC, se deben censar a los niños en donde residen y duermen cuatro días o más a la semana, aunque tengan también otro hogar. En el caso de que los chicos pasen la misma cantidad de días en ambos hogares, solo uno debe registrarlos.
Fuente: rionegro.com.ar
Add Comment