Bajo protocolos y en el medio de una «nueva normalidad» de la pandemia, regresó la fiesta del carnaval a la ciudad entrerriana, famosa por ese evento que había sido cancelado por las restricciones sanitarias del 2020.
Todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana largo feriado por carnaval son los días de cita y fiesta en el corsódromo de Gualeguaychú, donde cinco comparsas aspiran al premio mayor. Ellas son: Ará Yeví, Papelitos, O’Bahía, Kamarr y Marí Marí, todas fundadas por mujeres.
Para este año, se eligió como argumento homenajear a mujeres que hicieron historia en el mundo y en Argentina, entre ellas la cantora Mercedes Sosa y Micaela García, la joven militante entrerriana, víctima de femicidio. La comparsa Marí Marí optó por esa opción para desfilar en el corsódromo, donde las luchas y logros de ellas son arte en el Carnaval del País 2022.
Bajo el lema «Cosa de Mujeres»‘, se hace un recorrido artístico que relata la históricas desigualdades que perjudican a las mujeres, base de las violencias y femicidios. También rescata sus luchas, algunas de las que hicieron historia, y festeja en el cierre, al son de la batucada, el proceso igualitario en marcha.
«Cosa de Mujeres» es un reconocimiento a todas las mujeres. Y sobre todo tiene que ver con la igualdad. Muestra qué lugares ocuparon las mujeres, cómo se las ha querido silenciar, las violencias que padecieron y el reconocimiento actual.», sostuvo el flamante director de Marí Marí, Sebastián Benedetti.
Add Comment