El cabello rojo corto llegó para quedarse. Te compartimos varias opciones para sumarte a esta tendencia, desde un ‘pixie’ hasta un ‘bob’ largo.
Llevar el cabello rojo corto puede revelar mucho sobre tu personalidad. Y es que el rojo es un tono que irradia fuerza, valentía, y pasión; así que, al combinarlo con un corte de pelo poco convencional, ¡obtendrás un look explosivo!
Es importante que, antes de que te sumes a la tendencia del cabello rojo corto, sepas que es un tono que requiere de cuidados muy específicos y retoques constantes.
Ahora bien, si ya estás convencida de que este look es perfecto para ti, te compartimos algunas ideas de cortes de cabello cortos que combinan a la perfección con una melena carmesí.
Cabello rojo corto en un bob largo
El bob largo tiene la extensión perfecta para aquellas mujeres que prefieren los cortes intermedios, ni muy cortos ni muy largos. Este es uno de los más populares últimamente ¡y no nos sorprende!, ya que le va bien a todas las formas de cara, es cómodo, versátil y fácil de estilizar.
Si tu cabello es delgado y buscas darle movimiento, apuesta por un bob largo en capas o con las puntas grafiladas. Pero si lo que necesitas es controlar el frizz y reducir el volumen, entonces elige un bob recto.
Cabello rojo corto en un bob francés con fleco
Si llegaste aquí tras una maratón de Gambito de dama, esta es la inspiración que estabas buscando. El bob francés con fleco es una opción más arriesgada pero, sinceramente, ¡irresistible! Este corte le va bien a las melenas lacias y onduladas, aunque el largo del fleco dependerá de la forma de la cara.
Por ejemplo, los flecos cortos como el que lleva Jessie Buckley, les favorecen a las mujeres con cara ovalada o en forma de corazón; mientras que las mujeres con cara redonda o cara cuadrada, se verán mejor con un fleco abierto y largo.
Cabello rojo corto en un pixie
Una mujer con un corte de cabello pixie, da la impresión de ser intrépida y apasionada. ¡Ahora imagina lo que sucede si agregamos a la fórmula un vibrante tono anaranjado!
Para conseguir este tono, tu colorista deberá decolorar por completo tu melena par extraer todo el pigmento natural.
Cabello rojo corto en capas
El look de Halsey deja muy en claro que las cabelleras gruesas y con ondas, también lucen increíble si te animas a llevar el cabello rojo corto.
La clave para lucir tu melena al doble, es optar por un corte en capas para darle cuerpo y definirla perfectamente.
Cabello rojo corto en un undercut
Para las más osadas, que dejan que su cabello hable por ellas, este corte pixie largo con undercut es una excelente opción.
Este estilo requiere de mucho mantenimiento, ya que deberás retocar las raíces y el undercut con frecuencia —quizá cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la velocidad con la que crezca tu pelo–, pero te prometemos que valdrá la pena cada minuto y centavo invertido.
Redes sociales: @gioventyestilistas
Add Comment