Actualidad Género Prensa y espectáculos

Blake Lively denuncia a Justin Baldoni por acoso y difamación tras la filmación de «Romper el círculo»

Blake Lively ha presentado una demanda contra Justin Baldoni, actor y director de Romper el círculo, por acoso sexual y difamación, acusándolo de llevar a cabo una campaña de manipulación con el fin de dañar su reputación. La denuncia fue revelada por TMZ y posteriormente confirmada por People. Además de Baldoni, Lively ha incluido en su demanda al productor Jamey Heath y a la productora Wayfarer Studios.

Según los documentos judiciales, la actriz alega que las conductas de Baldoni durante la filmación le causaron «daños emocionales graves», y que había expresado previamente su descontento por las conductas inapropiadas del director. Durante el rodaje, Baldoni supuestamente improvisó besos no deseados y realizó comentarios inapropiados sobre su vida sexual, incluyendo relatos de encuentros en los que, según él, no habría recibido consentimiento. El productor Jamey Heath también es señalado por mostrarle a Lively un video de su esposa desnuda mientras daba a luz, además de observarla en su camerino cuando estaba sin parte superior, a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.

Entre las demandas de Lively en su demanda, se incluye que no se muestren más videos o imágenes de mujeres desnudas, que se dejen de hacer comentarios sobre la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni y que no se sigan discutiendo experiencias sexuales en su presencia. También solicitó que no se incluyeran escenas sexuales fuera del guion aprobado en su contrato. Aunque se aceptaron algunas de estas demandas en una reunión, Lively afirma que Baldoni comenzó una campaña mediática para «destruir» su imagen.

Por su parte, el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, negó las acusaciones, calificándolas de «falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas» con el objetivo de dañar la reputación de Baldoni y su productora, Wayfarer Studios.