La historia de la joven Beth Matthews marcó un verdadero antes y después en los ideales de respeto e inclusión en el mundo, luego de que en 2020 la importante marca Gucci la eligió como modelo, por primera vez, a una mujer con síndrome de Down.
La joven de 22 años oriunda de Gales, Reino Unido, protagonizó una campaña de cosméticos en la revista Vogue Italia. Beth ya firmó contrato con Zebedee, la agencia de modelos inclusivos que también representa a Ellie Goldstein, inspiración para cientos de mujeres y prima de la jovencita. Esta empresa que inició hace cinco años, es un “agente de talentos especializado” que suministra a diversas modelos y actores de todo el mundo y es considerada como el “principal proveedor mundial” de talentos con discapacidades.
La madre de Beth, Fiona Matthews, aseguró que desde que comenzó a trabajar como modelo, su hija ha florecido y desde la primera sesión lo hizo “de forma absolutamente increíble. Al fin la revolución de la inclusión está teniendo lugar. Estoy muy contenta de que mi hija vaya a formar parte de ella”.
Fiona contó que cuando nació Beth fue una “experiencia negativa” porque los médicos advirtieron que su vida iba a ser “bastante difícil”, pero afirmó que fue todo lo contrario.
“Beth siempre ha superado las expectativas, no hemos puesto ninguna barrera a su aprendizaje y puedes verla como una joven maravillosa”, expresó.
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