Tres jóvenes ecologistas arrojaron pintura roja y negra en las paredes del patio de la casa de la estrella del Inter Miami tiene en una isla del Mediterráneo.
Un grupo de activistas ambientales de la organización «Futuro Vegetal» llevó a cabo un acto de vandalismo en la residencia del campeón mundial de fútbol Lionel Messi, ubicada en la isla de Ibiza, España. Usaron pintura para cubrir la propiedad y señalaron en sus redes sociales que el propósito del ataque era destacar la «responsabilidad de los millonarios en la crisis climática».
Los integrantes de la agrupación juvenil asumieron la responsabilidad por las marcas de pintura roja y negra que decoran la casa de descanso del futbolista rosarino en la isla española.
En un video publicado en línea, se muestra a tres jóvenes lanzando pintura sobre las paredes de la vivienda. Posteriormente, se colocan frente a la cámara sosteniendo un cartel en inglés que dice: «Salva el planeta, come rico. Abolición de la policía».
En un comunicado, el grupo ecologista indicó que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” busca denunciar el avance de las políticas gubernamentales que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
«Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. Hoy 3 activistas han decorado la mansión ilegal de Messi», señalaron en la descripción del video.
Add Comment