El actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023 y desde entonces su salud va desmejorando.
La vida de Bruce Willis experimentó un cambio drástico desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, una enfermedad neurodegenerativa que gradualmente afecta su salud y recientemente le ha causado la pérdida del habla.
En estos momentos, el actor estadounidense depende completamente de su esposa, Emma Heiming, quien utiliza sus redes sociales para compartir diariamente videos y fotos, buscando crear conciencia sobre esta situación.
En su último posteo, dijo lo que hubiera dicho Willis sobre dos ciclistas que están recorriendo Estados Unidos y blanqueó el problema de su esposo en el habla. “Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, expresó la mujer.
La hija mayor del protagonista de Duro de matar, Rumer Willis, también se refirió al estado de salud de su papá en Today. “Está muy bien. De hecho, pude verlo justo antes de venir a Nueva York”, comentó aunque no ahondó en las afecciones que está atravesando.
Cabe recordar que a fines del año pasado, el guionista Glenn Gordon Caron había contado que lo visitaba con frecuencia y que había notado las dificultades en el habla. “Mi sensación es que él sabe quién soy. Aunque él no es completamente verbal”, dijo en ese entonces y agregó: “Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las puede usar”.
Add Comment