La estrella de gimnasia Simone Biles reveló el martes que su tía murió «inesperadamente» durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Biles, quien regresó a la competencia después de una semana de descanso debido a problemas de salud mental, ganó una medalla de bronce en la barra de equilibrio el martes. Durante una conferencia de prensa posterior, la joven de 24 años le contó a los periodistas sobre la pérdida de su tía por parte de su padre. «Al final del día, la gente no entiende por lo que estamos pasando», dijo Biles. «Hace dos días, me desperté y mi tía falleció inesperadamente, y no fue más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos».
«La gente debe darse cuenta de que, al final del día, somos humanos, no solo entretenimiento», agregó. «Hay cosas que suceden detrás de escena de las que la gente no tiene ni idea». «Yo estaba como, ‘Dios mío. Esta semana debe terminar'», dijo a los reporteros la entrenadora de Biles, Cecile Canqueteau-Landi, refiriéndose a cuando se enteraron de la noticia de la tía de Biles.
«Le pregunté, ‘¿Qué necesitas?’ Y ella dijo: ‘Solo necesito algo de tiempo’. Le dije: ‘Llámame, envíame un mensaje de texto si necesitas algo, estaré aquí. Sea lo que sea’. Llamó a sus padres. Dijo: ‘No hay nada que pueda hacer desde aquí. Así que voy a terminar mi semana y cuando llegue a casa lo solucionaremos’ «. Biles aplaudió desde el banquillo cuando todas las gimnastas de la lista femenina de Estados Unidos ganaron al menos una medalla en los Juegos.
«Ella era la mejor animadora. Quería estar aquí, no estaba obligada. Esa era su propia voluntad de estar aquí y estaba muy orgullosa de todos ellos», dijo Landi.
Biles se retiró de cuatro finales individuales en los Juegos, incluida la competencia individual completa, salto, barras asimétricas y ejercicio de piso. Citó preocupaciones de salud mental, y luego explicó que estaba sufriendo los «giros» y temía lastimarse durante la competencia.
Cuando Biles regresó para la final de la barra de equilibrio, no realizó ningún giro, completando una rutina relativamente simple. «Todos los días tuve que ser evaluado médicamente por los médicos, y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo que me ayudaron a mantenerme más sensato», dijo Biles sobre la preparación para la viga. «Me autorizaron a hacer beam, lo que honestamente no pensé que estaría autorizado a hacer anoche». La siete veces medallista olímpica escribió en Instagram Stories que «se va de Tokio con el corazón lleno». «No es en absoluto como imaginaba o soñé que serían mis segundos Juegos Olímpicos, pero fue una bendición representar a los Estados Unidos», escribió. «Siempre apreciaré esta experiencia olímpica única. Gracias a todos por el amor y el apoyo infinitos. Estoy realmente agradecida».
Add Comment