Es tiempo de mirar con otros ojos la amplia paleta del rosa para el baño. Azulejos modernos o vintage, venecitas y otros revestimientos ya lo sumaron a sus colecciones. También aparece en bachas y sanitarios. ¿Cómo se lleva? En todas las paredes o en pequeños detalles, combinado con griferías y accesorios en negro o dorado. Pruebas a la vista.
Hace rato que el rosa dejó de ser un color asociado al mundo femenino. Romántico y fresco, elegante y fácilmente combinable, hoy se suma a la deco en toda su amplia gama (del rosa pálido al estridente chicle, del empolvado al pastel).
Pero además, el rosa sale del closet (o mejor dicho, del cuarto de niñas) para ser absoluto protagonista de baños que son tendencia.
Cómo sumar rosa al cuarto de baño
La incorporación del rosa al baño acepta versiones más tímidas o más jugadas. Por ejemplo podés:
- Darle un rosa pálido a una pared (por ejemplo, la de la ducha o el lavatorio)
- Elegir (y sorprender) con una distinguida bacha en el color fetiche.
- Jugarte a pintar todo el baño de rosa o incluso revestirlo con azulejos clásicos, tipo subway o venecitas en un infinito de rosa.
- Buscar sanitarios rosas, de claro corte vintage.
Cómo combinar el rosa en baños
Al rosa le van muy bien las girferías en acabado oro, en cobre o en negro mate (sus tres grandes aliados). Si elegís pintar de rosa, un techo o unas molduras a contratono en blanco, le irán muy bien. También se lleva bien con los muebles vanitorys de maderas claras, tipo petiribí o kiri.
Si aún no te convence, mirá este compilado de baños rosas que es trending topic en Pinterest.
Baños en rosa + negro: una pareja perfecta
Pruebas a la vista: el negro mate le queda muy bien al rosa pálido. La mejor forma de sumarlo es optando por las griferías y accesorios (toalleros y demás) en ese acabado. Pero también lo podés incorporar en el marco del espejo, las luminarias, los toalleros radiadores o incluso la mampara.
Rosa + dorado: para exquisitos
El rosa y el dorado son una dupla que siempre es sinóninmo de elegancia. En este caso, no cualquier rosa: sólo el rosa polvo o el muy pastel permiten que ésta pareja fluya . Aquí también, la opción es sumarlo en griferías, accesorios, espejos y luminarias.
Animarse a elegir bachas rosas
Si preferís asomarte al rosa tímidamente, podés optar por sumarlo en una sola pared o animarte a los accesorios en rosa. Las bachas de apoyo en rosa son una buena opción y no tienen aires vintage como pueden sí pueden resultar los sanitarios o las bachas con pesdestal en rosa, ambas muy setentosas.
Rosa para el mueble vanitory
Si lo tuyo no son los azulejos, cerámicos o la pintura de paredes en total pink, buscá sumar en tu baño rosa apuntando a los detalles. En ese sentido, si tenés un mueble que oficia de vanitory o de mueble de guardado para toallas y demás, pintarlo con un rosa cálido puede ser una muy buena opción.
Baños con pintura rosa
La opción más económica para renovar el baño y sumarlo al rosa boom. Como siempre, podrés optar por versiones moderadas (pintar en rosa una sola pared, por ejemplo la de la ducha o la del vanitory) o jugar todas las cartas a la tendencia y armar una caja en rosa total: paredes, techo y puerta.
Baños en rosa chicle
Del rosa pastel al rosa chicle hay un abismo. Sin embargo, todos los rosas válidos. Lo importante es encontrar el tono que mejor se adapta a tu estilo. Pero si te gusta llamar la atención, no lo descartes: el rosa chicle es siempre protagonista.
Add Comment