Hogar Huerta y jardín

La decoración se pone las plumas (de pampa): una tendencia natural y vigente

Sus colores neutros logran ambientaciones cálidas y naturalmente elegantes, aportando textura y profundidad. Mirá estas ideas con diferentes para usar e incorporar las plumas de pampa en algún ambiente de tu casa.

Si hay algo que caracteriza a las plumas de pampa es su gran potencial para la decoración.

Sus colores y texturas generan focos de atracción que resultan muy efectivos y aportan un estilo único a cualquier rincón. Es por eso que esta tendencia en decoración sigue vigente.

Las pampas secas color beige en canastos de mimbre crean un contraste rústico y súper cálido. Foto: @interioress.ba

También conocida como cola de zorro, hierbas de pampa o pampa grass, esta planta exótica es nativa de América del Sur y empezó a estar en la mira de la decoración desde la década de 1970.

Actualmente es habitual encontrarlas en florerías y emprendimientos que se dedican a flores secas. Y, por supuesto, en modo natural al costado de las rutas argentinas.

Se pueden colocar en distintos tipos de jarrones. ¡En todos quedan perfectas! Foto: Pinterest

Ideales para transformar cualquier espacio del hogar, su tallo se puede cortar y así lograr la altura que más adecuada para ambientar el espacio.

Otra alternativa es teñirlas con tinturas naturales o de tela de diferentes colores. Rosa, naranja, beige y gris suelen ser los más elegidos.

Decoración nórdica y plumas de pampa. Una combinación que no falla.
Foto: @minimaliving

Estas flores decorativas en interiores duran meses y no necesitan de cuidados específicos. Un truco para evitar que se desplumen es pulverizarlas con spray laca fijadora en aerosol. ¡No falla!

Sirven para decorar cualquier ambiente del hogar, incluso el baño. Foto: Pinterest

En distintos tipos de recipientes y sea cual sea su tamaño y color, las plumas de pampa enriquecen cualquier rincón del hogar transmitiendo calidez y un estilo único.

También se pueden combinar en el mismo recipiente junto a otras flores secas, jugando con las texturas. Foto: Pinterest

Texto: Pilar Passamonte.