El embarazo es una hermosa etapa para la mujer, pero sin dudas, implica muchos cambios. El yoga puede convertirse en una práctica ideal para aquellas que quieran relajar cuerpo y mente. Realiza estos 5 rápidos y sencillos ejercicios de yoga para el embarazo.
El embarazo es una época de grandes cambios para la mujer, a nivel físico y psicológico. La maternidad produce felicidad, pero también miedos, dudas y estrés. No te preocupes, nada es imposible de solucionar.
El yoga es una disciplina que equilibra el cuerpo y la mente; por ello, es ideal para practicar durante esta etapa. En AXA Heatlh Keeper compartieron 5 ejercicios de yoga, rápidos y fáciles, para el embarazo.
Beneficios del yoga en embarazadas:
- Mantiene la tonificación de los músculos.
- Aporta energía vital y bienestar.
- Alivia los dolores de espalda.
- favorece la tonificación del abdomen, que después del parto te puede servir para perder tripa.
- Entrena la respiración para el momento del parto.
- Reduce la hinchazón y edema en las piernas.
- Ayuda a relajarse para eliminar el estrés y la ansiedad.
5 ejercicios para relajar el cuerpo durante el embarazo:
Postura del árbol. De pie. Coloca el pie derecho sobre la parte interna del muslo o rodilla izquierda. Junta las palmas de las manos por encima de tu cabeza y mantén el equilibrio. Respira normal, inspirando por la nariz y espirando por la boca. Te ayudará a equilibrar el eje de tu cuerpo que irá cambiando según tu peso aumente.
Postura de la danza. De pie. Coge el pie derecho con la mano del mismo lado y extiende la pierna haca atrás. El otro brazo queda extendido hacia delante para mantener el equilibrio. Respira normal. Esta postura refuerza tu espalda y tus abdominales.
Postura del puente. Boca arriba. Rodillas flexionadas. Los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Intenta cogerte los tobillos con las manos. Eleva la pelvis y aguanta la posición. Inspira lento y profundo. Fortaleces la pelvis, el abdomen y los glúteos.
Postura de fuerza. Colócate en cuclillas. Junta las manos como si rezaras y con ayuda de los codos abre tus rodillas. Las puntas de los pies miran hacia fuera. Te ayudará a fortalecer el suelo pélvico.https://8b1cd1856507a718a9c4c90563ed969f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
Postura del gato. A cuatro patas. Encorva la espalda para estirar todas las vértebras, mientras inspiras. Aguanta unos segundos en apnea y baja las lumbares para hacer la curvatura contraria mientras espiras. Aliviarás los dolores de lumbares y fortalecerás toda la espalda.
Fuente: mui.today
Add Comment