Esta fecha surge por medio de un original concurso realizado en Tailandia, en el año 2011. Según ciertos especialistas el beso puede considerarse como una droga natural.
Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Para quienes no lo sabían, químicamente el beso es una antigua práctica ideal para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos.
Según especialistas, el beso puede considerarse como una droga natural, ya que provoca un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer y el enamoramiento.
Cabe recordar que el beso proviene de la India, luego se expandió a Europa, en la época de Alejandro Magno. En la antigua Persia era normal que los hombres se besaran y para los Celtas se consideraba que besar era algo medicinal.
Gracias a la Revolución Industrial y el romanticismo se normalizó más el besar como un acto en una relación efectiva.
¿Por qué se celebra este día?
Esta fecha, 13 de abril, surgió de un concurso realizado en Tailandia. En el año 2011, una pareja logró tener el récord mundial del beso más largo: ¡46 horas, 24 minutos y 9 segundos!
Como si fuera poco, la misma pareja lo volvió a intentar dos años después y en 2013 rompieron su propio récord, con una nueva medida: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Fuente: https://www.ambito.com/lifestyle
Add Comment