Excelente idea para hacer en casa, se trata de cultivar las hierbas aromáticas que no necesitan de tierra para crecer. Sino que más bien se utiliza agua, sin desorden y con un aspecto muy limpio.
En la elaboración de los platos es la mejor opción para tener a al alcance de la mano las hierbas aromáticas variadas, aportan mucho sabor al preparar los alimentos y para decorar quedan muy bonitos e irresistibles.
Veamos a continuación como hacerlo de una manera práctica:
Cómo plantar hierbas aromáticas en agua
- Comenzamos esterilizando un florero de vidrio, la botella o un recipiente de vidrio, como el matraz. Obviamente lo hacemos con alcohol o bien agua hirviendo.
- Luego agregamos agua en la jarra, si es mineral mucho mejor.
- Seguidamente cortamos 1 cm de la base de la hierba y la colocamos en la maceta.
- Una vez por semana lavamos la botella y renovamos el agua siempre que sea necesario.
- Si deseamos acelerar que las raíces salgan más rápido, ponemos un poco de agua tibia, también le agregamos algunos pedacitos de sauce y lo dejamos reposando toda la noche. Por la mañana, procedemos a cambiar el agua en la olla por esta.
A continuación se alistan las 10 mejores hierbas aromáticas para cultivar en recipientes con agua:
Hierbas para crecer en agua
1) Romero
Al romero hay que dejarlo en la ventana, porque le gusta mucho el sol. Tengamos en cuenta que su base más leñosa, tarda un poco en enraizarse pero cuando se pone firme sus cogollos entran con mucha fuerza.
2) Salvia
La época del año más recomendada para plantar salvia, es la primavera sin duda. Hay que cortar las estacas y ponerlas en agua, le gusta recibir la luz. Y como es propensa a la formación de moho, lo mejor es colocarla cerca de la ventana también.
3) Menta
La menta es muy fácil de cultivar, simplemente se coloca los esquejes en el agua y listo echará raíces. En súper aromático y rico en mentol, por lo que le aporta frescura a la piel y la lengua. Es excelente para añadir en los jugos y en otras recetas.
4) Estragón
Una recomendación si pensamos usar el estragón en ensaladas, hay que cultivar ruso, pero si solo vamos a sazonar, elija francés.
Si lo vamos a cultivar, se coloca algunos tallos en agua y cerca de la ventana, no tardará en echar raíces.
5) Albahaca
La albahaca es una planta que se arraiga con facilidad, sencillamente colocamos esquejes en el agua y antes del periodo de floración. Además cerca de la ventana es la sugerencia, excelente fragancia y además de estar muy vivo.
6) Menta verde
Esta hierba no es tan refrescante como la menta, pero se puede recoger con facilidad y se obtiene un rico follaje.
7) Tomillo
El tomillo es una de las hierbas aromáticas más bonita para la decoración, por la variedad de sus hojas en texturas y tamaños.
Se deben tomar los esquejes todavía verdes, preferentemente en primavera y lo ponemos en agua. Cuando observemos que nacen las raíces, cortamos la estaca y así estimular los brotes.
8) Orégano
Sumamente fácil de cultivar y se arraiga simplemente, siendo una verdadera delicia en las recetas y queda muy delicada en la decoración.
9) Melisa o hierbas para gatos
Una maravilla de hierba, no solo ahuyenta a los insectos sino que atrae las mariposas y gatos. Es muy beneficioso como té relajante y además se obtiene de esta planta, hermosas flores blancas.
Cortamos los tallos para la primavera y lo colocamos en el agua, cerca de la ventana. Cuando haya pasado un mes, las raíces se desarrollarán. La clave está en renovar siempre el agua y tenerla cerca de la ventana.
10) Stevia
Podemos cultivarlo en casa al edulcorante, con tan solo poner algunas estacas en el agua y cerca de la ventana. Inclusive si lo deseamos podemos utilizar las hojas en tés y en jugos.
Add Comment