fbpx

Belleza Estética Fashion

¡Vuelven los rulos! Atrévete a llevarlos con estilo

Los rizos están de vuelta!

Los rulos están de moda. Lo vemos en la pasarela y en la alfombra roja pero también en la calle: “Muchas mujeres, sobre todo jóvenes y con melena larga, entran preguntando por los antiguos moldeadores y las permanentes”, asegura Inmaculada García, directora del salón Menta.

Anatomía del pelo rizado

“A diferencia de los lisos, el cabello rizado sale desde el bulbo de forma menos perpendicular favoreciendo el giro del cabello desde el inicio”, explica Alfonso Martínez, director de los salones Hairkrone, que añade que el córtex, la parte principal del cabello, “está constituido por células entrelazadas en el cabello rizado al contrario que en el cabello liso donde las células están perfectamente ordenadas”.

A evitar

Los expertos coinciden: “Espumas o mouses que contengan alcohol, ya que resecan el cabello”.

¿Un mito?

Tendemos a relacionar cabello rizado con cabello seco, pero Inmaculada García asegura que hay cabellos rizados que son grasos. Si bien es cierto que, generalmente, el cabello rizado tiene menos humedad que el liso “porque el aceite del cuero cabelludo no puede moverse tan fácilmente por los mechones de cabello”, explica Antonio Corral que diferencia entre rizos más sueltos, que están ligeramente más hidratados, y los más apretados que tienden a ser más secos.

El cortes es clave…

“En un cabello rizado debemos optar por cortes con degradaciones para dar forma y movilidad a la melena”, apunta Alfonso Martínez. Es importante tener en cuenta la longitud final que se quiere conseguir ya que los cabellos rizados tienden a coger mucho volumen y encoger en sus longitudes. Inmaculada García coincide: “El rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen. Una melena rizada sin ninguna capa da lugar a un rizo desvaído cuyo volumen va descendiendo a lo largo del día hacia las puntas, dejando ese efecto ‘menina’”.

Peinar o no peinar

Lo recomendable es cepillarlo antes del lavado o desenredarlo inmediatamente después, mientras está húmedo, con un peine grande o incluso con los dedos. Antonio Corral propone ayudarse de un producto específico para prevenir la rotura: “Comienza cepillando los extremos y, a continuación, aplica el peine en medios y raíces”. Y una advertencia: “No cepilles ni peines tus rizos una vez que el cabello esté seco ya que esto crea frizz”.

Fuente: Harper’s Bazaar

Etiquetas

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.