fbpx

Belleza

¡Victoria’s Secret ficha a su primera MODELO CURVY!

Con este nuevo fichaje, la marca de lencería favorita de muchos, abre un nuevo horizonte y marca historia.

Hoy, eso quedó en el pasado, pues la importante firma de lencería fichó a su primera “Modelo Curvy”, terminando con todo tipo de expectativas que la tachaban como intolerante y discriminatoria, ¿su nombre? se trata de Lorena Durán, una modelo originaria de Sevilla, España de 24 años.

Técnica de laboratorio por profesión, la sevillana lleva trabajando como modelo desde los 17 años, con campañas para Intimissimi, El Corte Inglés, Asos, Zalando o Violeta by Mango.

Su apariencia no solo se debe a una dieta o entrenamiento específico, sino que es causa de un problema hormonal que le cambió el cuerpo y pasó de la talla 36 a la 42, lo cual la llevo a ser rechazada por muchas marcas por estar “demasiado gorda”.

Sin embargo, sus nuevas medidas le abrieron las puertas a otros contratos, pues ahora muchas firmas (entre ellas VS) la convocan e incluso ya la están considerando como la nueva Ashley Graham española.

Ahora, Lorena aparece en el catálogo en ropa interior y traje de baño junto a otras icónicas modelos de la casa, como Lais Ribeiro, Jasmine Tookes y Stella Maxwell.

¿Discriminación por parte de Victoria’s Secret?

Desde su fundación a finales de los años 70, la firma de lencería se ha identificado por tener entre sus modelos, ya sea en sus campañas o su famosa pasarela cuerpos que por un largo tiempo eran identificados y estereotipados como “perfectos”, tallas extremadamente pequeñas, estaturas altas y rostros angelicales, eran los únicos convocados.

Incluso, en 2017, Ashley Graham la modelo curvy más reconocida, fue una de las criticas más importantes de la firma por solo aceptar ciertos cuerpos dentro de sus fichajes. De hecho, hizo una llama para que incorporaran diferentes tipos de cuerpos a su famoso desfile y ella misma se postuló para subir a la pasarela.

Como ella, hace un año, la australiana Robin Lawley, otra top ‘curvy’, buscó hacer un boicot a la marca, escribiendo en su Instagram: “Victoria’s Secret ha dominado el espacio durante casi 30 años diciéndonos a las mujeres que solo hay un tipo de cuerpo bonito”.

Así, entre diversas y múltiples criticas, en 2018, con una crisis que se desembocaba de lo anterior, VS fichó a Winnie Harlow, la primera modelo en su pasarela con la enfermedad de virtíligo, que se caracteriza por la falta de pigmentación en algunas zonas del cuerpo, quien triunfó en el desfile que vio enaltecer a modelos de la talla de Tyra Banks, Naomi Campbell y Adriana Lima.

Luego, hace solo unas semanas, el anuncio de que la modelo húngara, Barbara Palvin se incorporaba al ejército de ángeles, provocó entre los medios amarillistas un rumor de que por primera vez VS tenía un ángel “curvy”, debido a las proporciones de su cuerpo de (1.75 con 55 kilos), lo cual era (obviamente) sumamente falso.

Hasta el momento, la firma de lencería no anunciado alguna otra incorporación de modelos CURVY a sus filas, sin embargo, este paso con Lorena Durán marcara un punto importante en la historia de VS, y esperamos verla en el desfile de este año.

Fuente: Harpersbazaar

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.