fbpx

Imagen Moda y tendencias

Vestir de manera profesional y a la vez estar cómoda ¿Dupla utópica?

El siglo XXI nos trae nuevos paradigmas, las mujeres estamos ganando cada día más espacios en el mundo laboral, en realidad, estamos creciendo en todos los ámbitos. Uno de esos logros ha sido el de vernos bien vestidas para los negocios y al mismo tiempo estar cómodas y empoderadas.

Todo esto, es posible a través del autoconocimiento, por ejemplo, conocer qué silueta tenemos, cómo vestirla, mostrar nuestras fortalezas, disimular lo que deseamos, saber qué colores quedan mejor a nuestra piel, sin olvidar sumar habilidades como empatía, comunicación asertiva, manejo de emociones, etc. Todas ellas son herramientas necesarias para transformarnos en líderes de nuestras vidas.

Sabemos que las prendas que elegimos reflejan nuestra personalidad y nuestra actitud frente a cada acontecimiento que vivimos. Es nuestra manera de presentarnos al mundo, y es una oportunidad de causar una buena primera impresión.

¿Que significa estar cómodas? Comodidad es, ¿estar mal vestidas? La comodidad generalmente se presenta cuando podemos estar correctamente vestidas y además reflejando nuestro estilo, respetando lo que nos hace sentir ser nosotras mismas. Por eso, es importante trabajar lo que deseamos comunicar, junto con nuestro estilo para optimizar el mensaje que emitimos. Por otro lado para estar cómodas debemos ser conscientes del ámbito laboral donde nos desenvolvemos y la indumentaria que debemos vestir para estar acorde con nuestra función sin que ello signifique vestir de manera aburrida.

El autoconocimiento y un poco de creatividad nos ayudaran a armar conjuntos exitosos que nos posicionen de manera efectiva frente a nuestro público. Por eso organizar y lograr un guardarropa efectivo es una herramienta fundamental en este proceso. Si nos detenemos a mirar nuestro guardarropa seguramente habrá uno o dos colores que se repetirán en la mayoría de las prendas. Y les aseguro que el negro es uno de esos colores. ¿es así?

Estamos en primavera y esta temporada nos invita a sumar mas color a nuestro outfit laboral ya sea en la ropa como en los accesorios. Solo es cuestión de prestar atención para crear una paleta adecuada sin morir en el intento.

Algunos consejos a tener en cuenta para lograr una imagen exitosa

  • Máximo de colores que debes lucir en cada conjunto: 3 (tres). Si, ¡recuérdalo! Máximo tres colores.
  • En zapatos y cartera elige repetir uno de los tres colores elegidos. También sugiero tener estos accesorios en color negro y en color nude, ya que son dos básicos que te ayudaran a armar cualquier conjunto. Un punto mas; en cuestión de negocios los zapatos siempre deben ser cerrados, las sandalias no son consideradas formales. El taco es recomendable que sea de 3 a 5 centímetros  ya que una altura mayor usada por varias horas, puede afectar la salud de tus pies y columna.
  • En el caso de abrigos y blazers elige tener como fondo de armario, prendas básicas en colores lisos y neutros. Si tu presupuesto te lo permite después puedes sumar algún básico con detalles o estampas respetando siempre tu paleta de color personal.

  • Para poder armar conjuntos exitosos y optimizar tu guardarropa, sugiero armar conjuntos con básicos como: pantalones, faldas, vestidos, en colores neutros y agregar color solo en los accesorios. Estos realzarán cualquier outfit y te harán ver elegante.

Vístete respetando tu estilo, pero fundamentalmente debes tener en claro cual es tu objetivo personal y laboral, lo que deseas lograr y a donde quieres llegar. La autenticidad y una imagen pensada es una llave que te abrirá la puerta que tú desees. Hasta la próxima!

Sobre el autor

Mariela Zulberti

Mariela Zulberti

Asesora de imagen, comunicación y marca personal
www.marielazulberti.com
3512721516

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.