Vida saludable

Vencer los antojos del azúcar: consejos aprobados por la nutricionista de celebridades, Elissa Goodman

Resultado de imagen para Elissa Goodman

Muchas de nosotras nacimos con un paladar dulce que sólo puede ser saciado con dulces, galletas, etc., pero es hora de afrontarlo y frenar los antojos de azúcar para siempre.

Para saber cómo dejar de anhelar las cosas dulces, la famosa nutricionista Elissa Goodman nos cuenta sus mejores consejos. Lo genial de todos ellos es que son factibles y realistas, dos condiciones esenciales para que alguien que está tratando de dejar el azúcar tenga éxito.

1. Eliminar alimentos procesados

«¡Deje de comer azúcar!» dice Goodman. «Mientras menos coma, menos ansiará. Agregue a su dieta alimentos completos y ricos en nutrientes, y en poco tiempo va a notar como los antojos disminuyen. Mis clientes notan que los antojos comienzan a disminuir entre los días cuatro y cinco de su primera semana de limpieza. Fuerzese a usted mismo a seguir hasta que termine con sus antojos».

2. Tomar un probiótico

«Hay cepas bacterianas que se alimentan del azúcar de nuestro cuerpo y provocan un desequilibrio en el intestino», explica Goodman. «Cuando reduzca esta bacteria, ayudará a reducir los antojos de azúcar y la dependencia de su cuerpo del azúcar».

3. Incluir un suplemento de L-Glutamina

«Los antojos de azúcar pueden ser poderosos, sin embargo, es posible reducirlos. La L-glutamina es un aminoácido que genera numerosas funciones, especialmente en el intestino. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, este aminoácido se puede convertir fácilmente en glucosa», dice Goodman. «Esto ayuda a frenar los antojos de azúcar sin exponer su cuerpo a azúcar dañino». Por supuesto, consulte con su médico para ver qué es lo correcto para tus necesidades de suplementos.

4. Comer alimentos agrios

Resultado de imagen para lemon with food

«Cuando anhele azúcar, ingiera alimentos amargos y agrios. Esto ayuda a contrarrestar los antojos dulces«, dice Goodman. «Cuando haga sus batidos verdes, incluya ingredientes amargos como la endibia y el kale». El agua con un poco de jugo de limón también se recomienda a diario.

5. Comer alimentos fermentados

«No solo son ácidos, lo cual ayuda a reducir los antojos, sino que también le ofrecen a su cuerpo un apoyo probiótico adicional. Alimentos como el kéfir, el tempeh, el chucrut y el kimchi ayudan a contrarrestar las bacterias que se nutren del azúcar y contribuyen a las adicciones al azúcar».

6. Usar stevia

«Este edulcorante natural y bajo en carbohidratos puede usarse como un sustituto del azúcar. Proporciona dulzura sin aumentar el azúcar en la sangre. Si le apetece algo dulce, tome un vaso tibio de leche de almendras con una pizca de canela y stevia».

7. Obtener más horas de sueño

Resultado de imagen para sleeping well

«Un estudio encontró que la somnolencia diurna puede afectar su control sobre los alimentos ricos en calorías», dice Goodman. «Si no duerme lo suficiente, será más propenso a buscar alimentos que respalden su adicción al azúcar. Se cree que la falta de sueño también fortalece el centro de recompensa del cerebro, lo que hace que sea mucho más difícil mantenerse alejado de los dulces».

8. Reducir el estrés

«Cuando nos sentimos abrumados o estresados, a menudo nos confortamos con alimentos que tienden a ser altos en azúcar», dice Goodman. «Estos alimentos en realidad empeoran los niveles de estrés y ansiedad. A esto le sigue un rápido impulso de energía que afecta los niveles de azúcar y hormonas en la sangre. Elimine los antojos al controlar los niveles de estrés. Practique yoga, respiración profunda, meditación o lo que sea que le ayude a calmar y relajar su cuerpo y mente.»

9. Comer más proteína

«La ingesta de considerables cantidades de azúcar es seguida rápidamente por un choque, lo que resulta en bajos niveles de energía y mal humor. Este ciclo de altas y bajas pone en riesgo su salud. Alimentos ricos en proteínas como porotos, nueces, huevos, quinoa y carne pasteurizada proporcionan una fuente de energía más equilibrada y constante», dice Goodman. «Se sentirá más satisfecho, reduciendo los efectos de los químicos cerebrales que te hacen buscar comida, incluso cuando no tiene hambre».

 

 

Fuente: Byrdie

Opinar

Clic para opinar