fbpx

Actualidad lectura Sociedad

Una mujer descalza escaló el Monte Rushmore sin equipo de seguridad

Ella se aferró a la roca escarpada descalza y sin cuerdas de seguridad, y sin un equipo de escalada a la vista. A su izquierda, la enorme cabeza de piedra de George Washington sobresalía del lado de la montaña de granito. A su derecha, la encajonaba la cabeza igualmente impresionante de Thomas Jefferson. A unos cinco metros por encima estaba la parte más alta del Monte Rushmore.

El Monte Rushmore tiene una altura de 1608 metros (Foto: Archivo)

Los agentes del Servicio de Parques Nacionales dijeron que ese fue el punto en el que Alexandria Incontro se detuvo finalmente el pasado viernes, cuando escaló ilegalmente la histórica escultura mientras visitaba el monumento en Dakota del Sur con su familia, según los documentos judiciales de la corte.

El lunes, la chica de 30 años de Omaha, se declaró culpable de escalar el Monte Rushmore, dijeron los informes. La multaron con USD 1.000 y con una tasa de USD 30.

El torrencial de llamadas llegó poco después de las 19:00 horas del viernes, según el informe del incidente. Una persona había saltado la barrera colocada para mantener a los visitantes a distancia de la escultura y había ignorado las señales de advertencia naranjas, explicaron los testigos. La mujer estaba empezando a escalar la pila masiva de rocas sueltas situadas en la base de la escultura.

Cuando un agente federal y un guardaparques llegaron, la indómita visitante ya estaba ascendiendo sin pausa, dice el informe. El guardaparques le dijo a Incontro que bajara y ella le respondió diciéndole algo así como: “Quieres que baje rápido o lento?” Después, ella continuó escalando, dijeron los agentes.

El oficial y el guardaparques siguieron a Incontro, trepando detrás de ella mientras escalaba más y más alto sin zapatos, cuerdas o equipo de seguridad, dijeron los documentos.

La arriesgada escalada de Incontro le provocó rasguños en los brazos y en las piernas, y heridas menores en sus pies, recoge el informe. Fue arrestada y acusada de escalar el monumento, violar un cierre o un límite al uso público, traspasar una propiedad no abierta al público y desobedecer la orden de un agente de la ley. 

Fuente: infobae

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.