fbpx

Curiosidades

Una cafetería que te hará sentir dentro de una caricatura

En Seúl, Corea del norte, existe una cafetería que quiere hacerte sentir como dentro de una historieta; toda una ilusión óptica para visitar.

Vivimos en la época del retrato gastronómico, hermosa comida que habita en Instagram; pero, ¿qué hay de los restaurantes? Nunca resulta aburrido visitar un lugar donde, además de satisfacer nuestro paladar, también satisfagan nuestro ojo. Un objetivo que tiene muy claro esta pequeña pero acogedora cafetería, inaugurada en julio de 2017 y ubicada en el popular distrito de Yeonman-dong, en Seúl.

El llamado Yeonnam-dong 239-20 (un nombre que hacer honor a la situación exacta de este excéntrico lugar), te hace sentir como si entraras en un dibujo animado. Desde el momento en que cruzás su puerta principal te reciben tiras cómicas que adornan el interior, desde las paredes y los pisos hasta los muebles y los platos, por lo que no podés evitar sentir como si encontraras una entrada a un mundo irreal y cómico; algo que tiene sentido, ya que está inspirado en el éxito televisivo coreano “W – Two Worlds” de Lee Jong-suk y Han Hyo-joo, en el que los personajes entran en un mundo de caricatura.

El diseño del lugar crea una ilusión óptica en 2D. Está pintado de blanco, con cada objeto o detalle delineado en negro para darle un aspecto de haber sido dibujado con lápiz y papel. Los muebles reales se combinan con decoraciones de la pared, que incluyen marcos con fotos divertidas e incluso un perro mirando desde una ventana. Así, se ha ganado un sitio importante dentro de la “Instagramificacion” de restaurantes, galerías de arte y espacios públicos, de obligada subida a las redes sociales.

 

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.