fbpx

Belleza Maquillaje y cosmetología

Trucos para maquillar ojos marrones

El maquillaje puede hacer auténticos milagros, potenciar tu fuerza y expresividad, solo tienes que saber aplicarlo.

Claves para presumir de unos ojazos marrones.

1. Usá un primer

Lo más importante es dar vida a la mirada, para ello hay que identificar la forma de los ojos, la longitud de pestañas y qué tonalidades pueden resultar más favorecedoras según la personalidad, situación o momento del día. Dicho esto, lo primero es aplicar una prebase, que evitará la formación de pliegues, hará que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo e intensificará el color de la sombra.

2. Sienta las bases

A continuación se debe extender una base sobre todo el párpado y en el contorno del ojo del tono de nuestra piel. Posteriormente, trazaremos en la cuenca del ojo, con la sombra, la tonalidad más oscura y aplicaremos en el párpado móvil desde la línea de las pestañas hasta el arco de la ceja un tono más claro para aportar luminosidad.

3. Escoge bien el color

Aunque los ojos marrones admiten todo tipo de tonalidades, desde los marrones, tierras, hasta los púrpuras, berenjenas, azules (marino, eléctrico, cobalto), verdes (oscuros, kakis, militar) y metalizados (dorado, bronce, cobre, plateado), en los ojos más pequeños hay que optar por sombras claras para aportar luminosidad.

En los más grandes, van mejor los colores más oscuros o los ahumados en negro o marrón para empequeñecerlos visualmente y aportar mayor profundidad. En los ojos juntos aportaremos puntos de luz en el lagrimal para conseguir mayor amplitud en la mirada, así como tonos metalizados en el extremo de los párpados para alargarlos visualmente. Y en los ojos hundidos evitaremos los smoky eyes, las sombras oscuras y las mate.

4. Destaca la forma de tus ojos

En la parte inferior del ojo recomiendo delimitar bien el área que se quiere resaltar con un delineador en color topo, aplicándolo a pequeños toquecitos o bien una línea continua si queremos definirlo más. Para intensificar, podemos aplicar la misma sombra del párpado móvil en el trazo de la línea de las pestañas inferiores y difuminar ligeramente.

5. Potencia la mirada

Para potenciar más el ojo, el delineador negro es un clásico, y con él se consigue un look elegante y sofisticado. Con el marrón, en cambio, conseguirás un resultado más natural. Dependiendo del efecto que queramos conseguir elegiremos el tipo de textura como el grosor del trazo. Si no tienes demasiada experiencia, puedes dibujar pequeños trazos en el párpado superior y después unirlos  entre sí, para posteriormente marcar la línea recta, hasta conseguir el trazo deseado.

Opinar

Clic para opinar