fbpx

Ecologia Ecosustentabilidad

Tres jóvenes argentinos crearon un cepillo de dientes ecológico

El mango de bambú garantiza el cuidado del medio ambiente y promueve el consumo de productos ecológicos. También fabrican cucharitas para helados.

Del cepillo de dientes sólo se usan las cerdas, que componen sólo el 3% del producto. El resto, se usa y se tira. Partiendo de este dato tres jóvenes argentinos diseñaron un cepillo con mango de bambú, un material ecológico, biodegradable y de rápida renovación ambiental.

Para toda la familia. Con cerdas de colores para los más chicos y círculos de identificación para los grandes.
Para toda la familia. Con cerdas de colores para los más chicos y círculos de identificación para los grandes.

A los cepillos los bautizaron Meraki, que en griego significa “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”.

Biodegradable. Sólo las cerdas son de nylon, que constituyen el 3% del cepillo.

Biodegradable. Sólo las cerdas son de nylon, que constituyen el 3% del cepillo.

“Investigamos más de 15 proveedores chinos para elegir el que tuviera plantaciones de bambú propias y aplicara un cuidado extra al medio ambiente. Si bien la comunicación es compleja, por horarios y limitaciones del idioma, vamos encontrando puntos en común”, señala Martín Lela.

Cucharitas. Prototipos de las cucharitas para helados.

En cambio, el bambú es un material biodegradable contribuye a la disminución de materiales dañinos para el medio ambiente porque se reintegra al suelo de manera natural. El recurso renovable, además, genera 30% más de oxígeno que los árboles, y ayuda a reducir los gases de dióxido de carbono.

El único componente no biodegradable son las cerdas (3% del total del producto) para garantizar la misma vida útil y funcionalidad que un cepillo convencional.

Diseño. Ergonómico, de líneas simples.

“Los Meraki tienen la misma vida útil que los cepillos de dientes convencionales fabricados con plástico. Sus cerdas están fabricadas a base de Nylon para asegurar una calidad óptima de lavado bucal. El bambú del mango puede perdurar por años cuando se almacena en un lugar seco”, agregan los emprendedores.

Fuente: econoticias.com

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.