fbpx

Nutrición Salud

Tres cosas que pueden pasar si haces dieta por tu cuenta

Ponerse a dieta es algo que debe estar controlado por un profesional si quieres mantener una vida completamente saludable. Sigue leyendo para conocer los riesgos de hacer dieta sin un control médico.

La falta de tiempo, la vuelta a la rutina a marchas forzadas y las obligaciones extra hacen que la mayoría de las dietas se empiecen sin consultar a un experto. Y esto puede afectar más de lo que crees a la salud. La mayoría de las dietas que se inician sin control médico carecen de los aportes nutricionales recomendados por los profesionales, y esto puede afectar a tu cuerpo y a tu mente:

Lo que sucede si te pones a dieta sin consultar

  1. Más del 80% de las personas que no siguen supervisión médica sufren el efecto rebote con el paso de los meses.
  2. Las analíticas demuestran carencias vitamínicas, minerales, alteraciones en colesterol, transaminasas, glucemia o iones (lo cual puede ser peligroso para nuestra salud).
  3. El denominador común de las dietas a las que se recurre tras el periodo vacacional, además del as carencias alimenticias, la sobredosis de proteínas. Esto supone un error pues las dietas hiperprotéicas dañan seriamente el organismo a medio y largo plazo.

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.