Ocio Recomendados Netflix

Todo sobre la exitosa serie de Luis Miguel en Netflix

La producción cuenta la vida del cantante mexicano.

El 22 de abril se estrenó en Netflix la serie biográfica del cantautor mexicano Luis Miguel, parecía un producto audiovisual más, pero se transformó en todo un éxito para la plataforma de streaming.

Cada domingo Latinoamérica espera con ansias un nuevo capítulo y la serie se vuelve tendencia en redes sociales.

¿Qué hay detrás del éxito? ¿Por qué la vida de Luis Miguel levanta tantas pasiones? A continuación, todo lo que tiene que saber sobre la exitosa producción.

Sobre la serie

La serie de Luis Miguel es una producción audiovisual desarrollada por Gato Grande Productions en conjunto con Netflix. Su transmisión para Latinoamérica es realizada por el mismo Netflix, mientras que en los Estados Unidos, se transmite por la cadena de televisión Telemundo.

La primera temporada tendrá un total de 13 capítulos y abordará el crecimiento de Luis Miguel desde su infancia hasta alcanzar popularidad como cantante.

La producción, que cuenta con el respaldo y la verificación de Luis Miguel, estrena un capítulo nuevo cada domingo.

Reparto

Luis Miguel es protagonizado por Diego Boneta, cantante y actor mexicano conocido por papeles en telenovelas como Rebelde y series como Scream Queens.

Por su parte, la actriz que encarna a Mariana Yazbek, primer amor de Luis Miguel, es Paulina Dávila, colombiana conocida por formar parte de la serie Venganza, adaptación colombiana de la producción estadounidense Revenge.

En el elenco también aparecen nombres como Camilia Sodi, sobrina de Thalía quien participó en la película mexicana Niñas Mal y Juan Pablo Zurita, influencer mexicano conocido por su canal de YouTube.

¿Por qué Luis Miguel?

Luis Miguel nació en 1970 y saltó a la fama siendo solo un niño. A pesar del éxito alcanzado, durante su carrera, se conoce poco sobre la historia detrás de la estrella.

Su vida siempre ha estado envuelta en misterio y ese sería uno de los secretos del éxito de la serie, ya que siguen existiendo muchas dudas sobre la relación con su padre, el paradero de su madre, su hija desatendida, sus excesos y romances.

Además, la producción llegó luego de meses en que el ídolo no se dejaba ver por los problemas legales que enfrentaba e incluso, para ocultar, su evidente cambio físico.

Hit en redes sociales

La serie también se convirtió en una sensación en redes sociales. Desde su estreno, a finales de abril, la producción marcó tendencia y las búsquedas en Google al respecto se dispararon.

Por ejemplo, en Costa Rica la serie ha sido tendencia de Twitter los domingos (después de que se estrena el capítulo) y las búsquedas de Google se incrementaron significativamente en comparación a meses anteriores.

Algo similar está pasando en el resto de países de Latinoamérica. En México, por ejemplo, su nombre casi no aparecía en las búsquedas antes del estreno de la serie.

El impacto en redes sociales está casi siempre relacionado con la discusión sobre si los hechos presentados son reales o una ficción, esto porque a pesar de que la serie tiene el respaldo de Luis Miguel, se da licencias narrativas recreando eventos que no sucedieron o que acontecieron en un momento diferente.

“Todo lo que está ficcionado ha sido para ilustrar un punto emocional en la vida de Luis Miguel. Las anéctotas que son ficcionadas, lo único que tienen como propósito es mostrar cómo era una relación o el tono de esa relación. Si los detalles fueron verdad o no son solo recursos narrativos para llegar a lo que queremos decir con esos elementos. Se trata de capturar la dinámica familiar, la personalidad, lo que él estaba viviendo. Eso es lo que es auténtico y lo que más importa”, dijo a medios mexicanos Carla González Vargas, coproductora de la serie.
Renacer artístico

El legado musical de Luis Miguel también tuvo un renacer gracias a la serie. Después de varios capítulos, sus canciones volvieron a ser sensación. Por ejemplo, las reproducciones de la canción Culpable O No en Spotify aumentaron un 4.000%, después del estreno del cuarto capítulo de la serie.

Las reproducciones de “El Sol”, quien acumula casi cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, han crecido en promedio un 64% diariamente, desde que se estrenó la producción.

Aparte de las canciones originales de Luis Miguel, para la serie se creó un soundtrackinterpretado por diferentes artistas que también está siendo exitoso en la plataforma.

Entre los temas que aparecen, se encuentran Cuando Calienta el SolFría Como el Viento y La Malagueña.

Estructura de la historia

Durante la primera temporada se abordará la evolución de Luis Miguel desde su infancia hasta hasta inicios de los 90, mientras que en la segunda temporada, ya confirmada por la producción, se abordará la vida del cantante desde los años 90 hasta la actualidad.

Opinar

Clic para opinar