fbpx

Deportes

Te decimos cuándo y cómo ver el Mundial femenino 2019

Desde 1991, se lleva a cabo, cada cuatro años, el Mundial de Fútbol femenino de la FIFA. Y aunque este torneo no tiene tanta antigüedad, ni países participantes como ocurre en el Mundial masculino, cada vez se hace más popular.

Hace mucho tiempo atrás, deportes como el fútbol (o soccer como dicen en EE. UU.) eran considerados actividades para los hombres, sin embargo, con el pasar de los años, las mujeres han demostrado que pueden ser más que capaces de practicar esta y muchas otras disciplinas de forma profesional.

Hasta el 2011, este Mundial contaba con la representación de 16 países del mundo, no obstante, esto ha ido en cambiando, ya que en el Mundial pasado (2015) se sumaron ocho selecciones más, para lograr un total de 24 selecciones participantes, las cuales, también dirán presente este año.

Después de cuatro años de espera ¡el Mundial Femenino de Fútbol vuelve a los estadios! Y esta vez desde Francia. Sin lugar a duda es un evento sumamente importante para todos los fanáticos del fútbol femenino, ya que no solo contará con mayor cantidad de selecciones, sino que, además, será la primera vez que se usará el VAR (tecnología de videoarbitraje), que dijo presente en el Mundial masculino en año pasado.

El Mundial de fútbol femenino 2019 iniciará hoy 7 de junio y culminará exactamente un mes después (7 de julio). Contará con la participación de 24 equipos, entre los cuales se encuentran los países latinos:  Argentina, Brasil, Chile y España y por supuesto, el actual campeón: Estados Unidos.

A continuación te mostramos, cómo están divididos los grupos del Mundial y cuáles son las opciones que tienes para ver cada juego desde tu televisor o cualquier dispositivo.

GRUPOS DEL MUNDIAL

El Mundial Femenino 2019 se dividirá en seis grupos de la siguiente manera:

Grupos del Mundial
Grupo A:Francia, República de Corea, Noruega y Nigeria
Grupo B:Alemania, RP China, España y Sudáfrica
Grupo C:Australia, Brasil, Italia y Jamaica
Grupo DInglaterra, Escocia, Argentina y Japón
Grupo E:Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos
Grupo F:EE. UU., Tailandia, Chile y Suecia


¿CÓMO VER LOS JUEGOS DEL MUNDIAL FEMENINO?

Por televisión

DirecTv hace poco anunció que, DIRECTV Sports emitirá los juegos del Mundial Femenino, y seguirá muy de cerca a las dos selecciones latinoamericanas, Argentina y Chile, junto a la tres veces campeona selección de Estados Unidos. Este proveedor de servicio promete transmitir este Mundial a máxima calidad 4K UHD (tal como nos tienen acostumbrados)

Además, si vives en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, la programación se podrá ver online en DIRECTVPlay.com, DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App, para que no te pierdas de nada, si no tienes cerca el televisor.

Vale la pena destacar que, DIRECTV Sports no solo mostrará los juegos, sino que, además, se encargarán de analizarlos uno a uno desde Francia, ya que un grupo de corresponsales, entre los que destacan la periodista Milena Gimon, estarán presentes.

Si tienes DIRECTV podrás ver este campeonato mundial a través de: DIRECTV Sports + SD (Canal 613), DIRECTV Sports + HD (Canal 1613), DIRECTVSports.com, DIRECTV Sports App

Pero no solo eso. Tanto FOX, FS1, como Telemundo y Universo transmitirán la Copa del Mundo Femenina en Estados Unidos. Fox lo hará en inglés y Telemundo y Universo en español.

Además, si quieres tener un encuentre más cercano y enterarte de todo lo que pasa antes y después de los juegos, Telemundo y la aplicación de deportes de NBC podrían ser tus grandes aliados, ya que anunciado que mostrarán todas las incidencias antes y después de los juegos y contenido exclusivo, en formatos cortos.

Asimismo, tambien se dio a conocer que Sling TV también se unirá a la fiebre del fútbol femenino. Los clientes de Sling Tv podrán sintonizar el esperado evento deportivo con FS1 y FOX (mercados selectos), ambos disponibles en el paquete Sling Blue, que recordemos tiene un costo de $25 dólares al mes, o puedes pagar solo $15 dólares el primer mes si eres un cliente nuevo.

Y si no tienes alianza con FOX, tranquilo, aún podrás capturar toda la cobertura con una antena OTA.

A través de Internet

No hay una transmisión exclusiva por Internet, pero puedes contratar FuboTV, el servicio de transmisión centrado en los deportes, que tiene un valor de $40 dólares el primer mes, aunque luego aumenta su tarifa a $45 dólares.

Otra opción viable es Fox, ya que al suscribirte puedes usar cualquier dispositivo inteligente para seguir el Mundial femenino, sin importar donde te encuentres y lo mejor de todo es que no tienes que estar conectado a un televisor.

Fuente: www.digitaltrends.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.