Actualidad Salud

Semana del Prematuro en Córdoba

Del 12 al 18 de noviembre se conmemora la Semana del Prematuro como oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades especiales de atención a los niños que nacen antes de tiempo.

La “Semana del Prematuro”, una iniciativa de Unicef por la cual se busca promover los derechos de los bebés nacidos antes de término y movilizar a los equipos de salud y a la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento, comenzó este lunes en Córdoba.

Las carteras sanitarias nacional y de las provincias colaboran con Unicef, y en esta edición 2018 se prioriza la difusión del derecho número tres: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

En Córdoba, la semana concluirá, como todos los años, con una jornada central de capacitación, que tendrá lugar el viernes en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Resultado de imagen para bebe prematuro

Las tradicionales “fiestas del prematuro” se realizarán de acuerdo a este cronograma: miércoles enHospital Materno Neonatal, jueves en Hospital Misericordia, Maternidad Provincial, Maternidad Nacional y Hospital Pasteur de Villa María, y viernes en Hospital de Río Cuarto.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar