fbpx

Belleza

¡Semana Calurosa! no descuides tu piel

La alimentación saludable es primordial para tener una piel sana.

Los pronósticos del tiempo, revelan que la segunda semana de febrero, será una de las mas calurosas de este verano 2019 . Por tanto, es necesario que tengamos en cuenta lo importante del cuidado de la piel , ya que se encuentra expuesta a la luz solar.

La piel es el órgano màs grande de tu cuerpo. Merece un cuidado especial, todos los días del año. En este sentido, es importante que la protejas exteriormente con productos específicos para  hidratarla y exfoliarla.

No te olvides de cuidarla , consumiendo alimentos saludables y tomando como mínimo 8 vamos de agua. Cuidarla desde nuestros hábitos alimenticios es sumamente vital.

Presta atención y apunta  estos consejos alimenticios.

Sandía: es la fruta por excelencia junto con el melón. Está compuesta por un 90% de agua. Es rica en vitamina C y antioxidantes por lo que es perfecta para eliminar los radicales libres y prevenir la aparición prematura de arrugas en la piel.

Frutos rojos: como las moras, los arándanos y las frambuesas son una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a proteger a la piel de los efectos dañinos del sol.

• Ananá: es rica en vitaminas y minerales como la bromelina que es perfecta para combatir la inflamación. Si sufres quemaduras debido a la larga exposición solar, un poco de piña te podría aliviar tales síntomas.

Cítricos: como las naranjas, los limones y los pomelos son ricas en vitamina C y en aminoácidos como la prolina y la lisina que ayudan a mantener la piel joven y libre de arrugas.

Pepino: contiene una muy buena cantidad de agua, por lo que su ingesta te ayudará a mantener perfectamente hidratada la piel y a tenerla suave y tersa.

Tomate: son perfectos para proteger las células de la piel debido a la presencia del licopeno. Esta sustancia ayuda en la producción de colágeno y te permite tener una piel joven.

Fuente: Alimentos Lain .

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.