Son una de las herramientas más importantes a la hora de lograr que el maquillaje quede perfecto y con el resultado que buscamos. Las brochas grandes se utilizan para aplicar polvo; las medianas se usan para realizar countouring; los pinceles pequeños son recomendados para aplicar corrector, sombras o labial; los de pelo corto son perfectos cuando buscamos precisión; mientras que los más largos se usan para difuminar.
Pero para que duren más tiempo impecables y evitar que se contaminen es necesario limpiarlas bien y seguido. Se recomienda realizar estos pasos cada 15 días para mantener tus pinceles libres de bacterias:
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#e6629c» txt_color=»#ffffff»]1[/mks_dropcap]En primer lugar, elegí un shampoo con pH neutro o para bebé, que son los más delicados y van a mantener en perfecto estado el pelo de la brocha.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#e6629c» txt_color=»#ffffff»]2[/mks_dropcap] Usá una pequeña cantidad y aplicalo directo sobre las cerdas. Frotalo suavemente contra la palma de tu mano, haciendo movimientos circulares. Luego, enjuagá muy bien con agua tibia hasta que salga totalmente limpia.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#e6629c» txt_color=»#ffffff»]3[/mks_dropcap]Ojo: a la hora de secarla, no coloques la brocha con los pelos hacia arriba, porque podés estropear el pegamento que adhiere al mango. Lo mejor es ubicarla de forma horizontal sobre una toalla, evitando que los pelos se apoyen sobre ella para que no se deformen.
Opinar