fbpx

Hogar

Remedios caseros para eliminar malas hierbas del jardín

Las malas hierbas te  declararon la guerra y todo parece indicar que algo en tu estrategia bélica está fallando, pues tu enemiga ya ha tomado posesión de prácticamente todo tu jardín. Su fealdad se ha apoderado de tu césped y de tus caminos. Ahora bien, no te desesperes; puede que ya hayas caído en algunas batallas, pero no todo está perdido: la victoria aún puede ser tuya. Solo tienes que preparar algunos de estos remedios caseros para eliminar las malas hierbas del jardín.

 

Bicarbonato

Remedios caseros para eliminar las malas hierbas del jardin 2

Para hacer que las malas hierbas retrocedan y abandonen tus patios y senderos, tendrás que hacer del bicarbonato tu gran aliado. Así que espolvoréalo sobre el cemento y asegúrate de que penetre bien en las rajaduras. Este producto creará un ambiente que será intolerable para las malas hierbas.

 

Sal

Remedios caseros para eliminar las malas hierbas del jardin 3

Si no tenés bicarbonato en tu alacena, siempre podés acudir a la sal. Herví 1 taza de este ingrediente en dos tazas de agua. Luego, volcá esta sustancia directamente sobre las malas hierbas  del cemento para matarlas. Es fundamental que reserves este método solo para la maleza que ha penetrado en el concreto. Si lo aplicas sobre el césped, no solo acabarás con las malas hierbas, sino también con el pasto y las plantas circundantes.

 

Vodka

Remedios caseros para eliminar las malas hierbas del jardin 4

Mezclar 30 ml de vodka, unas gotas de detergente y dos tazas de agua en una botella con rociador. Aplica esta solución sobre las malas hierbas hasta que se acabe. Tené en cuenta que este método será efectivo siempre y cuando lo pongas en práctica al mediodía o en días soleados. Al momento de ejecutarlo, la maleza debe estar expuesta directamente al sol.

 

 

*Fuente: www.Vix.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.