fbpx

Belleza Fashion

Regresan con furor los estampados salvajes de serpiente

MEZCLA DE ESTAMPADOS

Una de las tendencias para este otoño invierno 19 es el estampado reptil, conocido como “snake print”. Desde los desfiles de París, Milán, Nueva York y Londres, llega a la Argentina esta tendencia.

El estampado de serpiente ha inundado las vitrinas argentinas.  Faldas, pantalones, camisas y hasta botines. Conoce estos trucos para combinarlo fácil y bien.

1. Prendas minimal. Cuando tienes una prenda tan llamativa como es el caso del estampado de serpiente lo mejor es darle todo el protagonismo a base de básicos, obteniendo un resultado realista y alejado de mezclas demasiado locas que muestran los desfiles.

2. Un toque de color rojo. Hay un detalle muy concreto que se encuentra a medio camino entre lo tradicional y lo contemporáneo que nunca, nunca, nunca falla: una pequeña dosis de color rojo. Es un elemento que siempre funciona cuando se lleva el estampado de leopardo o el camuflado. Y resulta que combina a la perfección con el pitón. Resulta importante destacar que resulta primordial mantener el resto del look dentro de la sobriedad del negro.

3. Botas de serpiente. Si todavía no tienes claro cómo mezclar las prendas que tienen este motivo, te damos un truco más sencillo: las botas de reptil. No sólo se trata del calzado más visto del street style de Nueva York, sino que además es la manera más rápida y efectiva de restar dramatismo e incluir este estampado en tu atuendo junto a grandes dosis de sobriedad.

4. Tonos tierra. Existen diferentes gamas cromáticas de este diseño. Dentro de estos, predomina en las pasarelas el que combina la gama de los tonos tierras por sobre el gris y blanco que se considera más frío. La graduación de los marrones y los beige combina a la perfección con este estampado y le da un toque distinto al clásico negro.

5. Accesorios con detalles de serpiente. Si nada de lo anterior te convence o si crees que el estampado de serpiente no es para ti pero te gustaría llevar una de las grandes tendencias del otoño, siempre puedes recurrir al truco de la danesa Pernille Teisbaek: hacerte con un accesorio que incluya algún detalle discreto. Pueden ser las asas de un bolso, una hebilla de moño o un fino pañuelo llevado al cuello. Cuando se trata de adoptar un estampado animal, la escala es infinita.

Fuente: Nosotros Editorial

Etiquetas

Sobre el autor

Avatar

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar