fbpx

Ocio Recomendados Netflix

Recomendados Netflix: Días de Navidad

La mini serie española “Días de Navidad” narra la vida de cuatro hermanas que las une algo más que un lazo de sangre. Esta ficción que fluctúa entre la comedia y el drama fue dirigida por Pau Freixas, y se encuentra actualmente disponible en Netflix.

Esta serie cuenta con tan solo tres episodios, intensos, llenos de misterio y con buenas actuaciones. En el primer capítulo, las protagonistas son unas adolescentes de entre 11 y 17 años.

El segundo episodio, estas hermanas se encuentran después de 20 años. Ya adultas se reencuentran con sus propias familias. El tercero y último capítulo se salta otros 30 años, en dónde se les ve convertidas en abuelas.

La historia está interpretada por diversas actrices, quienes han hecho un buen trabajo para que sus personajes sigan manteniendo su esencia aunque cada una está interpretados por tres diferentes artistas. “En el casting buscábamos no tanto el parecido físico entre las actrices, aunque evidentemente tenía que haberlo, como que tuvieran un alma parecida”, explicó Freixas a El país.

Desde el principio dijimos que había que priorizar por encima de todo el reparto, porque es una historia muy de personajes, de viaje personal. Y se ha conseguido”, dice el creador.

ADELA: es la hermana mayor, y la más dulce de las cuatro hermanas. Este personaje es interpretado por tres actrices diferentes. En su adolescencia es interpretada por Mariona Pagés; en su adultez y como madre de tres niños por Anna Moliner; y finalmente ya como abuela, es Verónica Forqué quien la encarna.

ESTHER: es la segunda hermana, y quien tiene un carácter fuerte. Esther es uno de los personajes que más secretos tiene y que mantendrá en expectativa a los televidentes. Es interpretada por Berta Castañé, Elena Anaya y Charo López, en su adolescencia, adultez y de abuela, respectivamente.

MARÍA: es la menor de las tres hermanas, la más traviesa y quién tiene una de las cargas emocionales más fuertes de la serie. La joven Mar Ayala ingresa al mundo de la televisión con este personaje. Su versión adulta es interpretada por Verónica Echegui y Victoria Abril es la encargada de cerrar con broche de oro la historia de María.

VALENTINA: es la cuarta hermana, y aunque no comparte la misma sangre con Adela, Esther y María, es igual de querida y respetada por sus hermanas. Esta joven llegó a la familia cuando apenas eran unas adolescentes, y ayudó a cuidar y fortalecer los lazos que existían entre ellos. De adolescente es interpretada por Carla Tous; en la adultez por Nerea Barros, y en la maduración de su personaje, Ángela Molina es quien se encarna en Valentina.

Según explicó el mismo creador de la serie Pau Freixas, “Días de Navidad es como el relato que escuchamos junto a la chimenea, con la voz suave de nuestra abuela, donde nos cuenta cómo ha intentado construir un mundo perfecto, una familia perfecta… Pero no existe”.

“Todo está lleno de secretos y mentiras, de rencores y de enfados. Nada es fácil. Aunque detrás, está lo que nos une: Que nos queremos. Por eso nos escondemos cosas y nos hacemos daño. Nos equivocamos. Pero da igual, al final la familia nos deja esos recuerdos tan poderosos que, años después, ya de mayores, viajamos hasta ellos para recuperar la auténtica esencia de lo que realmente importa”, concluye.

Fuente: www.elcomercio.pe

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.