Vida saludable

Recomendaciones alimentarias para evitar subir de peso en invierno

Cuando las marcas térmicas no superan los 15 grados, el cuerpo «pide» calor. Las comidas tienden a volverse menos livianas y el riesgo siempre está en que el final del invierno nos encuentre con unos kilos extra.

Para la licenciada en Nutricion Delfina Fahey, «especialmente en esta época del año existe una mayor tendencia a querer a adelgazar, para contrarrestar los efectos de las épocas de frío, la escasa inclusión de las frutas y verduras y la baja ingesta de agua».

Acá les dejamos algunas recomendaciones por la licenciada en Nutricion Delfina Fahey que segun su criterio son fundamentales para lograr una dieta estable en estos meses de frio.

  • Elegir preparaciones saludables en las cuatro comidas principales.
  • Evitar saltear comidas, ya que solo conducirá a caer en tentaciones y elegir tentempiés poco nutritivos, altos en sodio, grasas y azúcares. Para las horas fuera de casa, procurar tener a mano colaciones saludables.
  • Destinarle tiempo a la planificación del menú semanal. En invierno, se puede optar por incluir las verduras en preparaciones calientes, como tortillas, omelette, hervidas, grilladas, asadas. Algunos ejemplos son: zapallitos y calabaza rellena, lasaña de vegetales, guiso de verduras, salteado de vegetales, pastel de carne con vegetales.
  • Si se eligen ensaladas, una buena opción es consumir previamente un caldo de vegetales.
  • Es posible cubrir los requerimientos de agua con infusiones, evitando adicionar azúcares, y con caldos de verduras. Si bien este método no es igual que cubrir la recomendación con agua pura.
  • Recordar hacer las compras con anticipación y mantenerse activo.
  • Evitar obsesionarse contando calorías, darse gustos con moderación, no dejar de asistir a reuniones por hacer dieta, evitar someterse a dietas estrictas que promueven trastornos alimentarios.
  • Pedir ayuda a un profesional. Bajar de peso implica aprender a comer de forma saludable y ser perseverantes en el proceso, ya que no se baja de peso de la noche a la mañana, y siempre será frustrante esperar resultados mágicos.

Opinar

Clic para opinar