¡Esta receta es la combinación perfecta si sos de buen comer!
Ingredientes:
1 bondiola fresca de 1 kilo y medio a 2 kilos
1 pocillo de aceite
4/5 dientes de ajo
1 kilo de cebollas
1 cucharadita de ají molido
Sal y pimienta
1 litro de cerveza negra a temperatura ambiente
Preparación: 
- Cortar la Bondiola en rodajas de 1,5cm de espesor aproximadamente, tratando que queden todas parejas.
- Pelar los ajos y cortarlos en mitades.
- Poner a calentar el disco y cuando está tomando temperatura agregarle el aceite y casi inmediatamente el ajo; no dejar que el aceite se caliente solo, pues se quema.
- Dejar dorar bien el ajo machacándolo un poco contra el fondo del disco.
- Cuando ya estén bastante quemados retirarlos y empezar a colocar las rodajas de bondiola, una por una, en el centro, donde queda el aceite. Dejarlas unos segundos y luego con un pinche arrastrarlas hacia el borde, seguir con las rodajas siguientes. Todo esto a fin que no se resequen.
- Cuando las rodajas ya están cocidas de un lado darlas vuelta, llevándolas al centro y a los bordes como se detalló anteriormente.
- Agregar las cebollas cortadas en aros de 1cm de espesor sobre las rodajas de bondiola. Remover para que las cebollas tomen contacto con el disco y el aceite.
- Agregar sal y pimienta a gusto, el ají molido y alguna especie más que guste (orégano, tomillo, romero, algún aji de la mala palabra, etc.).
- Dejar cocinar las rodajas de bondiola unos minutos, pero removiendo la cebolla y cuando empieza a ponerse transparente agregar la cerveza negra y cocinar a fuego fuerte 10 o 15 minutos más a fin que se reduzca el jugo que se forma por la cerveza.
- Servir bien caliente.
- Puede ser en plato acompañado por papas fritas, o puré de papas, o fetas de zapallo calabaza salteadas en el mismo disco. También puede servirse en sándwich.
¡A disfrutar!
Opinar