¡Si sos amante de las preparaciones al disco no te podes perder estas deliciosas recetas que vamos a dejarte cada semana!
¡Comencemos!
Ingredientes:
(Para seis u ocho personas)
1kg y medio cuadril cortado en churrascos delgaditos (1cm)
1 kilo de papas
1 kilo de tomates
1ají morrón grande o dos chicos
Un kilo de cebollas
1/2 vaso de vermouth rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de laurel, ají molido, orégano
Sal y pimienta
Preparación: 
- Limpiar el morrón quitando el cabo, la semilla y las nervaduras blancas del interior; cortar en tiras a lo largo y reservar.
- Pelar y cortar las papas en rodajas gruesitas, cortar la cebolla en aros; los tomates también en rodajas.
- Disponer la mitad de la carne sobre el disco limpio, seco y frío, de manera que no quede superpuesta ni muy separada, sin aceitar ni engrasar el recipiente.
- Encima de la carne colocar una primera capa de aros de cebolla, y sobre ésta unas hojas de laurel y la mitad de las tiritas de morrón.
- Después poner del mismo modo la mitad de las papas y encima de las papas, los tomates.
- Hecho esto, habrán quedado de abajo hacia arriba: la carne, la cebolla con el laurel y el morrón, las papas y el tomate. Entonces repetir todo en el mismo orden.
- Condimentar por encima una vez dispuestos todos los ingredientes en el disco con la sal, la pimienta, el orégano y el ají molido.
- Rociar levemente con las dos cucharadas de aceite de oliva y colocar el disco tapado a fuego vivo, dentro de lo posible con llama (sin exagerar: ¡no se trata de incendiar nada!).
- Cuando hayan pasado unos quince minutos, agregar el medio vasito de vermouth. Tapar y completar la cocción, que lleva entre veinte y treinta minutos, aproximadamente.
- Se sirve con espátula o espumadera, «calzando» las porciones desde abajo, para que vengan con todo. Tener en cuenta que esta receta está pensada para discos con tapa.
- En este caso se cocina tapando la preparación y sin revolver nunca hasta que se verifique el punto de las papas, que indicarán cuando el plato está listo.
- Si no se dispone de tapa se puede preparar igual pero en una sola capa de cada uno de los ingredientes, y se va moviendo suavemente para asegurar la cocción de todos los ingredientes.Tiene la ventaja de no requerir de más guarniciones que los vegetales que forman parte de la preparación y es muy bajo en grasas, por lo que resulta apto para todo comensal.
¡A disfrutar!
Opinar