El lema de la filosofía hindú:
«Si quieres que tu secreto esté bien guardado, guárdalo tú mismo»
Por eso esta filosofía propone lo siguiente:
Tus conocimientos espirituales
La ideología religiosa se considera un tesoro que tiene que ver con cómo vemos el mundo y bien sabemos que no todos lo vemos igual.
Tus ideas, tus pensamientos, tu análisis sobre la vida y la espiritualidad pueden no ser compartidas por todos, de modo que es preferible mantener todo esto en uno mismo para evitar ser cuestionado en un aspecto tan profundo y tan personal.
Tus actos caritativos
Hacer algo bueno por alguien es extraordinario y bien sabemos que necesitamos más personas caritativas, pero no es necesario divulgar haber sido generoso sino que por el contrario, esto debe guardarse como un preciado tesoro.
Tus actos heroicos
Todos nos vemos a diario sometidos a pruebas y por muchas que son visibles, recibimos nuestro merecido reconocimiento, pero para otras que no se ven, el reconocimiento debe ser personal y debe utilizarse para una admiración propia y no ajena.
No divulgues intimidades
Tus problemas en cuanto al sueño, la alimentación o el sexo son temas que debes reservar para ti y que no tiene sentido revelar. Encontremos la armonía interior por nuestros propios medios.
No divulgues todo lo que escuchas
Llevar a nuestra casa los problemas que hemos escuchado de otros o comentar cosas negativas de otras personas, es un desperdicio de energía que podemos utilizar en generar algo positivo para nosotros mismos.
Volver a casa con una carga negativa ajena, no construye en nada bueno.
Tus proyectos
Ninguna idea es perfecta y todo aquello que tengas pensado hacer o concretar puede ser víctima de críticas e incluso de sabotajes por parte de envidiosos que resienten no haber tenido una idea igual o que simplemente encuentran defectos donde no los hay. Espera a que tus proyectos se concreten para hablar de ellos.
¡Manten estos pensamientos en silencio y verás como logras solo el equilibrio!
Opinar