Tomar fotos a los platos de comida antes de subirlas a las redes sociales es algo habitual en los usuarios de Instagram y parece una acción simple y ágil, sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta para que los alimentos resulten mayormente tentadores a los ojos de los demás. Por eso, antes de compartir la imagen, será preciso reparar en algunas cuestiones.
Lo que debemos tener en cuenta
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]1[/mks_dropcap] La iluminación. En caso de ser posible, se sugiere ubicar el plato al lado de una ventana para que reciba buena luz natural y lateral. Esto tiene que ver con que las sombras mejoran la textura de la comida.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]2[/mks_dropcap]El fondo. No debemos olvidar que la protagonista de la foto es la comida, por lo que es recomendable fotografiar sobre platos de color blanco y manteles sin estampa. Nada debe llamar la atención más que la comida. Además, la paleta de color del fondo debe ser opuesta al color del alimento a fotografiar.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]3[/mks_dropcap]Distintos ángulos. Se puede probar tomando la imagen de un costado, de otro de arriba para lograr el volumen deseado de las piezas de alimento.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]4[/mks_dropcap] Trucos. Algunos fotógrafos suelen tener a mano una botella con spray llena de agua para crear pequeñas gotas en determinados alimentos, de esta manera, lucirán más frescos.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]5[/mks_dropcap]Sándwich y hamburguesa. Pese a que se armen con los más vistosos ingredientes, cuesta captar cada uno de ellos al estar entre dos panes. Por eso, se sugiere mover todos los ingredientes para que se muestren por el lado que vamos a realizar la foto y que apenas sobresalgan.
[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]6[/mks_dropcap]Plano cerrado. Eso hará que nos trasmita sensación de cercanía, pretendiendo que una vez hecha la foto, tan solo con mirarla podamos imaginar su sabor y su olor.
¡Inténtalo y lograras tomar una excelente fotografía!
Fuente: Vía Gourmet
Opinar