fbpx

Belleza Maquillaje y cosmetología

¿Qué es una pre-base? ¿Cómo aplicarla?

No importa cuán cara sea tu base y el resto de tu maquillaje, no va a lograr su potencial sin una pre-base. Y si hay un producto que cada artista de maquillaje sugiere usar para ayudar a que tu maquillaje permanezca, es este.

¿Qué es la pre-base?

Una pre-base ayuda a crear una capa extra entre la piel y el maquillaje. Si vas a gastar tu tiempo y esfuerzo en maquillaje, es importante mantenerlo asegurado, y ésta es la mejor opción, ya sea que quieras suavizar la superficie de tu piel, igualar el tono, o cubrir poros dilatados y líneas finas.

¿Es realmente importante?

¡Sí! Agregar este pequeño paso a tu rutina de maquillaje hace una gran diferencia. Nunca entenderás esto hasta que lo hayas probado. Una de sus mejores cualidades es que combina los beneficios de los cosméticos y el cuidado de la piel. No importa las dificultades que tengas en la piel, existe una pre-base preparada para cada tipo y ayuda a tratarla mientras mantiene tu aspecto unido.

¿Cómo aplicar la pre-base?

Necesitás:

  • Una pre-base
  • Tener las yemas de los dedos limpias

1. Preparar tu piel

Este paso es crucial si querés que tu maquillaje luzca impecable. Usá un limpiador suave, exfoliá y aplicá un humectante ligero antes que cualquier otra cosa. Deja que penetre bien en la piel.

2. Aplicar la pre-base

Tomá una pequeña cantidad en la parte posterior de tu mano, y simplemente aplicalo con la yema de los dedos, mezclando desde la nariz hacia afuera. Una vez que esté completamente mezclado, tu piel se verá más uniforme y luminosa, y tu base se asentará mejor. Esperá unos minutos después de la aplicación, antes de empezar con la base, para permitir que la pre-base penetre y cree una superficie lisa.

Vas a notar que la apariencia de tus poros y líneas finas se reduce visiblemente. Además, ayuda a combatir el enrojecimiento y suavizar la textura de tu piel.

Tips

  • Cuando se trata de la pre-base, menos es más. Una pequeña gota es suficiente.
  • Siempre aplicá crema hidratante antes de la pre-base.
  • Si su piel es opaca, probá con una pre-base tintada para ayudar a agregar un poco de brillo y vida.
  • Siempre asegurate de que tu pre-base sea compatible con tu base. Esto evitará que tu base se separe.
  • Aplicala alrededor de los ojos y en los párpados. Esto ayuda a evitar que el maquillaje se corra o se doble al absorber los aceites. También suaviza las patas de gallo.

¿Cómo elegir una pre-base para mi tipo de piel?

  • Si tenés la piel seca o escamosa, elegí una pre-base hidratante.
  • Si tu piel es oleosa, usá una pre-base matificante para reducir la producción de aceite y minimizar el brillo.
  • Si tenés una piel propensa al acné o muy sensible, mejor optá por una pre-base a base de agua ya que los basados ​​en silicona pueden obstruir los poros y causar erupciones o irritación.
  • Usá una pre-base con ingredientes nutritivos y una infusión de antioxidantes para la piel madura o envejecida.
  • Asegurate de probarla antes de comprar.

 

 

 

Fuente: Style Craze

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Jun
4
lun
7:00 pm Inicia el programa MAYMA para em...
Inicia el programa MAYMA para em...
Jun 4 a las 7:00 pm – Sep 10 a las 8:30 pm
Inicia el programa MAYMA para emprendimientos de impacto
Te contamos que el 4/6 inicia la participacion virtual a los programas de MAYMA . El Programa MAYMA acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental. Durante el[...]