En el noble arte de construir un fondo de armario perfecto, podríamos seguir decenas de consejos.
Para Coco Chanel no podían faltar el color blanco y el negro y un buen puñado de vestidos. Paradójicamente, coincidía con su archienemiga Elsa Schiaparelli en el pensamiento de que la simplicidad es siempre una buena aliada. Si hubiéramos consultado a la icónica diseñadora de vestuario Edith Head (autora de los maravillosos estilismos de «Vacaciones en Roma», «Sabrina» o «Eva al Desnudo» por citar sólo algunos ejemplos), nos habría afirmado que lo más importante es sentirse cómoda y encontrar prendas que se adapten a tus necesidades. Donna Karan no podría vivir sin unos vaqueros y un jersey, y Carolina Herrera jamás renunciaría a una camisa blanca
¿Conclusión? El armario perfecto sólo existe en la mente de cada mujer, pero es cierto que hay unas cuantas prendas y colores capaces de ponernos de acuerdo a todas. Y no, no es necesario dejar la cuenta temblando para conseguirlas. ¿Sabes ya cuáles son?
La lista de básicos que no puede faltar
Es probable que te sepas de memoria estos imprescindibles, pero nunca está de más recordarlos. Solamente con ellos podrás vestir en cualquier ocasión, e incluso nos atrevemos a decir que toda la vida, ya que resisten las tempestades de las tendencias gracias a su atemporalidad. Hoy por hoy, afortunadamente, contamos además con versiones low cost que aúnan un precio más que razonable y una calidad respetable. Estas son las piezas que necesitás sí o sí:
- vestido negro
- camisa blanca o azul
- vaqueros
- blazer negro
- camiseta blanca
- tacos negros
Puede que no lo creas, pero estas 6 piezas dan pie a muchas más combinaciones de las que crees, y si las unes con alguna que otra prenda de plena tendencia, siempre conseguirás looks equilibrados y sofisticados.

¿En qué invertir cuando ya tenés estos básicos?
En este momento entramos en el terreno de los ‘básicos secundarios’, esa lista de prendas que también son imprescindibles, pero que sufren más variaciones en función de cuál sea tu estilo. Si sos más rockera, preferirás una campera de cuero, mientras que la campera de jean será la aliada de las más sencillas. Si sos de looks informales, unas zapatillas blancas no pueden faltar, pero si te parecen excesivamente sporty, puedes cambiarlas por unas sandalias. ¿Buzo o sweater? De nuevo, todo dependerá de tus gustos, pero elijas lo que elijas, mejor que sea de color gris, así combina con todo tu armario. ¿Y en el terreno de las polleras? Hay tres que no deberían faltar: la de jean, la tubo y la midi.
Comprá sólo aquello que te quede bien
El ‘cómo’ es casi más importante que el ‘qué’ y todos los diseñadores están de acuerdo en esto. Podrías llevar el vestido más bello del mundo, pero si no se adapta bien a tu cuerpo, no serviría para nada. La clave reside en encontrar esas prendas que parecen esculpidas en tu anatomía, es la única manera de conseguir un look pulido e impecable. Por eso, merece la pena buscar durante mucho tiempo, incluso aunque a veces no te apetezca, y probarte todo lo que puedas hasta dar con esa pieza que te calce perfecto.
Por último, tené en cuenta estos detalles:
- Mantener prendas de formas simples, ni muy ajustadas ni muy amplias y en lo posible de corte limpio
- Elegir colores neutros, algunas prendas con acento de color y otras con animal print para combinaciones
- Preferir calidad, fibras naturales: algodón, seda, lino, lana que son mas amigables a nuestro cuerpo por sus propiedades y además tienen una larga duración
- No mantener ropa que no sea de nuestro talle «porque en un futuro nos quedará» ya que esto hace que la acumulación sea en vano y pase siempre de temporada
Opinar