fbpx

Actualidad Sociedad

¿Por qué es genial ser mujer?

Women in a restaurant

Sí, yo sé que ser mujer no es cosa fácil; batallamos con dolores cada mes, las hormonas nos vuelven locas y todavía peleamos por igualdad ante la sociedad. Sin embargo, sobre la balanza, son muchas más las virtudes y gozos que podemos disfrutar al ser ¡orgullosamente mujeres!

Además de tener un Día internacional dedicado a nosotras, ser mujer es fabuloso; podemos usar maquillaje, llorar sin vernos débiles, disfrutar del ladie’s night en los clubs y mucho más. Ya hemos visto varias razones para celebrar ser mujeres. ¡Veamos más!

Lo mejor de ser mujer para mi es:

Dar vida

Los movimientos del bebe durante el embarazo

Uno de los privilegios de ser mujer que no tiene comparación es el dar vida. Llevar a un pequeño ser durante 9 meses en el vientre es una sensación inigualable que si bien conlleva cansancio e incomodidad, nada se compara con los pros de sabernos madres.

Vivimos más

Se estima que la expectativa de vida de las mujeres supera a la de los hombres, quizá sea por nuestra propia naturaleza o genética, pero es algo para disfrutar, ¿no crees?

Podemos hacer de todo

¿Has escuchado la palabra “multitareas”? Bueno, pues es una virtud de la que las mujeres podemos presumir, ya que somos capaces de hacer varias cosas y lo mejor, al mismo tiempo.

Por ejemplo, en este momento me encuentro viendo la tele, escribiendo este artículo, le acabo de dar de cenar a mi hijo, le lanzo la pelota con el pie y chateo con un amigo.

Multi orgásmicas

¡La envidia de todos los hombres!

Aunque no es de ley, muchas mujeres son capaces de experimentar más de un orgasmo en una relación sexual, lo cual permite gozar del placer de forma única.

Mejor comunicación

Sí, ya sé que hablamos hasta por los codos, pero además de esto, nuestro cerebro nos permite utilizar un vocabulario mucho más amplio así como más de una forma de comunicarnos que a los hombres no se les da tan bien.

Fortaleza y sensibilidad

Una combinación perfecta; las mujeres podemos ser tan frágiles como un pétalo de rosa y tan fuertes como un roble al mismo tiempo sin que parezca crisis de identidad, tomando lo mejor de nosotras mismas para afrontar las situaciones según lo ameriten.

Tenemos solución para todo

¿Alguna vez te han pedido algún consejo, una medicina o incluso papel higiénico? ¿Habías analizado que casi siempre tienes lo que te piden al alcance? Esto es algo que desde adolescente me pasa. No sé si será gracias a nuestro agudo sentido de intuición o instinto maternal que nos hace cargar hasta con el paraguas por si es necesario.

Como puedes ver, ser mujer es fabuloso, así que olvídate de los cólicos o el dolor de los tacos y disfruta a lo grande.

Fuente: www.vix.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar