Curiosidades

Los amigos son la mejor medicina para cualquier malestar

Reír, cantar, abrazarse, dejarse llevar. Los amigos son la mejor medicina para evitar resfriados y sentirnos fuertes.

Los buenos amigos no sólo son las personas con las que pasamos el rato. Ellos también son la mejor medicina para el cuerpo y la mente.
Dicen que los amigos son la familia que uno elige, y la verdad es que la importancia de tener buenas amistades en la vida es mayor de la que puedes imaginar.
Ten en cuenta que no es tan importante la cantidad, sino más bien, el hecho de tener al menos un par de buenos amigos. Esos con los que se puede dialogar, compartir todo tipo de momentos y divertirse.

1. Fortalecen el sistema inmunológico

 

El hecho de estar en compañía de personas queridas fortalece el sistema inmunológico, según lo ha demostrado un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología. Todo lo que hacemos con amigos contribuye a aumentar nuestras defensas: reír, cantar, abrazarse, dejarse llevar. Los amigos son la mejor medicina para evitar resfriados y sentirnos fuertes.

2. Disminuyen el estrés y la depresión

Muchas personas con depresión tienen en común estar aisladas y ser muy solitarias pero lo cierto es que estar con amigos, tomar algo con ellos, hacer actividades que les gustan juntos, reír y divertirse, pasear. Son todas cosas que disminuyen el cortisol y aumetan la serotonina.

El cortisol es la hormona que provoca el estrés, por lo cual si su producción disminuye también lo hacen los síntomas del estrés. Por eso nos sentimos relajados cuando estamos entre amigos.
Pero además, rodearnos de buenos amigos también aumenta la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad”. Así, además de estar más tranquilos nos sentimos más contentos.

3. Aumentan el autoestima

Nadie como un amigo o una amiga para decirte que nada está tan mal, que el problema no eres tú sino la otra persona, que mereces alguien mejor.
Las palabras de los amigos en momentos de inseguridad pueden ser la verdadera clave para levantar nuestra autoestima y no dejarnos vencer por nosotros mismos.

4. Interrumpen el diálogo interno

 

Por eso socializar, especialmente cuando sentimos que nuestros pensamientos nos están agobiando, es la mejor de las ideas.

En relación a lo anterior, los amigos también son la mejor herramienta para cortar nuestros diálogos internos, esos que nos repetimos constantemente y que no nos hacen bien.

Después de pasarnos todo el día rumiando sobre la idea de que “no servimos para nada”, vernos con un amigo que nos diga “déjate de tonterías y vamos a tomar algo” puede ser una verdadera medicina. Puede ser la diferencia entre sumirnos en la depresión o volver a sentirnos bien. Por eso socializar, especialmente cuando sentimos que nuestros pensamientos nos están agobiando, es la mejor de las ideas.

 

Fuente: La Bioguia

 

Entradas recientes

  • Huerta y jardín

Animate a armar tu propia huerta urbana

Te mostramos cómo montar tu propia huerta urbana con poco dinero y materiales reciclados. Todo…

hace % días
  • Horóscopo

¿Cuáles son los signos del zodiaco a los que les cuesta enamorarse?

Por diferentes causas, ya sea porque no abren su corazón, porque les cuesta o no…

hace % días
  • Actualidad

El romántico posteo de Antonela Roccuzzo para Messi, en el día de su cumpleaños

Este 24 de junio, es el cumpleaños número 35 de Lionel Messi, quien desde el…

hace % días
  • Hogar

¿Cuáles son los olores del hogar que tu mascota detesta?

Nuestro compañeros de cuatro patas tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el…

hace % días
  • Actualidad

Brad Pitt anunció su retiro de la actuación: «Estoy en el último semestre de mi carrera»

El actor se confesó en una entrevista realizada por la revista GQ. En ella, el…

hace % días
  • Belleza

Consejos para cuidar tu pelo y que brille

Haciendo algunos cambios a la rutina diaria de cuidado podemos lograr grandes mejoras en nuestro…

hace % días

Esta web usa cookies.