fbpx

Belleza Estética Hair Style Imagen

¿Pelo fino? Trucos sencillos para aportarle más volumen a tu cabellera

Si tu cabellera fina es un problema, te dejamos algunos consejos de peluqueros para que puedas agregarle volumen.

Hay quienes reniegan de la falta de volumen en sus cabelleras. Si tenés pelo fino, y te gustaría agregarle volumen, recopilamos una serie de consejos profesionales y fáciles de aplicar que pueden ayudarte a lograr este propósito. 

Desde Salon Secret, la plataforma online experta en cabello de L’Oréal, se publicó un listado de técnicas y productos muy útiles a la hora de aportar más volumen a tu pelo.

  • El corte importa. Según los peluqueros profesionales, el bob y el lob (variante más larga del bob) son dos buenas alternativas para dar una sensación visual de mayor cantidad de cabello. En este corte, al ser la parte de atrás más corta que la de adelante, se genera ese efecto de volumen deseado. El tip. Acorde a los especialistas, el bob no deber superar la línea de los hombros porque eso es justamente lo que genera el volumen en el pelo fino.
  • Una cuestión de raya. Si tenés el pelo fino, y te interesa agregarle volumen a tu cabellera, evitá la raya al medio. Un “flip side hair” es la mejor alternativa para lograr este propósito.
  • Secado. A la hora de resaltar el volumen, el secado de tu pelo puede ayudar. Los especialistas recomiendan secarlo con la cabeza hacia abajo, y a temperatura media. Lo ideal no es estar dos horas con el secador prendido, sino terminar el proceso en dos o tres minutos.
  • Peinado. Además de prestar atención a los ítems anteriores, también podés ayudar a conseguir una mayor sensación de volumen usando el cepillo adecuado. Los peluqueros de Salon Secret recomiendan un cepillo redondo de púas.
  • Truco profesional. Los peluqueros profesionales utilizan un truco que suele dar muy buenos resultados a la hora de sumar volumen. Elevan el pelo desde la nuca, utilizando las yemas de los dedos para ahuecar el pelo. Advertencia: es importante hacer lo mismo en la coronilla para terminar de dar forma a lo que se hizo anteriormente.

Fuente: musa.lavoz.com.ar

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.