Belleza

Peinar el cabello: ¿Qué es el brushing? by Gioventy Estilistas

Si quieres tener un peinado complejo, con unos mechones en una dirección, otros en otra, y con distintas formas en tu cabeza, entonces el brushing no es la técnica que necesitas. Pero si lo que quieres es un peinado igualmente bonito pero sin tanta complicación, sigue leyendo porque hablaremos de esta técnica tan útil como difícil.

La técnica del peinado con brushing

El brushing es una técnica para conseguir que el cabello adopte una forma particular gracias al uso del secador. Lo más habitual es que quienes apuestan por el brushing lo hagan para alisar su cabello. El rizado se vuelve ondulado y el ondulado, casi liso. Quienes ya lo tienen liso suelen usarlo para, sorpresa, ondularlo. (Ya sabemos que es muy complicado que la gente esté contenta con el pelo que le ha tocado).

¿Cómo funciona el brushing?

El fundamento del brushing se apoya en cambios a nivel molecular. En concreto, en los cambios que experimenta la estructura molecular de la queratina, que es lo que tocamos cuando nos tocamos el pelo. Las moléculas de queratina están formadas por azufre, hidrógeno y otros elementos que reaccionan de determinadas formas a determinados estímulos. Por ejemplo, con la humedad, la queratina se expande, y aparece el temido cabello encrespado.

Al aplicar calor, se modifica la estructura molecular de la queratina, de forma que, durante un rato, podemos moldearla como queramos. Es lo mismo que ocurre con los sopladores de vidrio, por ejemplo. Cuando queramos fijar la forma, se aplica frío y listo.

¿Cómo se hace el brushing?

Brushing paso apaso:

  1. Preparar el pelo. La clave es que el pelo esté húmedo, pero no mojado. El objetivo es que, cuando terminemos, el pelo esté seco, pues así habremos fijado la cutícula en la forma que queremos.
  2. Utensilios. Necesitaremos un secador y un cepillo. Aquí no existe una regla para todas las cabezas, pero lo habitual es que cuanto más liso sea el cabello, menos espacio haya entre las cerdas.
  3. La división del cabello. Como es habitual en este tipo de maniobras, hay que dividir el cabello en mechones. Esto no sólo nos facilitará el trabajo, sino que así evitaremos insistir con el secador en zonas que ya secamos.
  4. La postura. Si tienes el cabello largo, el truco de hacer todo el proceso con la cabeza inclinada te ayudará a prolongar la extensión de tu pelo, al tiempo que conseguirás algunos puntos más de alisado. Agradece este detalle a la gravedad.
  5. El brushing propiamente dicho. Es sencillo: peina el cabello desde la raíz a las puntas en dirección al suelo mientras apuntas con el secador a la zona que estás peinando. El secador tiene que estar apuntando en dirección al suelo también. Cuidado con la mano. La clave para no quemarse es pegar el secador al peine, de forma que todo el chorro de aire dé directamente al cabello. No uses el calor máximo del secador, pues a esa distancia podrías achicharrar el cabello, literalmente.
  6. El fijado. Cuando hayas terminado, vuelve a usar el secador pero ahora con aire frío. Con esto conseguirás cerrar la cutícula y fijar la forma del cabello.

En las imágenes ilustrativas vas a poder ver a Cecilia Acevedo. Ella es presentadora del tiempo y locutora de Infoclima. Ceci se acercó a Gioventy estilistas, los mejores profesionales de Córdoba. Ellos le hicieron un diagnóstico, un cambio de look y, por supuesto, un brushing.

Los mejores estilistas están en Gioventy Estilistas

Para recibir asesoramiento sobre estos cortes o sobre color y tratamientos, acercate en Córdoba a @Gioventyestilistas . En Gioventy, los mejores profesionales estarán a tu disposición para lograr el Look que estas buscando

Acercate a sus sucursales:

  • Independencia 1017 PA Nueva Cordoba
  • Emilio Pettorutti 2152 Cerro de las rosas
  • Obispo Trejo 796 Nueva Cordoba

o reserva tu turno al 3515419060

Redes sociales: @gioventyestilistas

Vía: imdermatologico.com

Entradas recientes

  • Recetas de cocina

¿Cómo hacer una lasaña de verduras fácil y baja en calorías?

Aprende cómo preparar una rica lasaña vegetariana baja en calorías, un plato muy especial con el…

hace % días
  • Lifestyle

El frío y el chocolate: ¿Cuáles son los beneficios que aporta a nuestro organismo?

Con las bajas temperaturas y la llegada del frío, muchas personas comienzan a consumir más…

hace % días
  • Recetas de cocina

Receta para hacer guiso de lentejas vegetariano

En simples pasos podrás hacer un riquísimo plato sin carne e ideal para los primeros…

hace % días
  • Vida saludable

¡Llegó el frío! Tips para combatir las bajas temperaturas

Finalmente el frio se hizo presente en la mayor parte del país y es necesario…

hace % días
  • Actualidad

Con el frío, volvió la calefacción: ¿Cómo podemos evitar las intoxicaciones?

A esta altura del año, el frío se hace sentir en gran parte de la…

hace % días
  • Actualidad

Masterchef Celebrity, el ganador del oro en los Martin Fierro: conoce todos los premiados

En la noche del domingo se realizó la quincuagésima edición de los Martín Fierro de…

hace % días

Esta web usa cookies.