fbpx

Belleza

Paola Antonini, la modelo que siguió desfilando tras perder una pierna

En 2015 Paola Antonini debió afrontarse a una dura experiencia: le amputaron la pierna izquierda después de que una conductora alcoholizada se la llevara por delante. Ese accidente que para otros hubiese sido devastador fue un capítulo más en su vida al que decide ponerle buena cara.

“Antes del accidente era estudiante de periodismo, no trabajaba todavía y mis hobbies eran entrenar y correr. Hace tres años me iba a ir de viaje en auto con varios amigos y cuando estaba metiendo el equipaje en el baúl, una conductora borracha perdió el control de su vehículo y chocó contra mí. Me llevaron al hospital y, después de 14 horas de operación, me dijeron que tenían que amputar mi pierna izquierda. Así es como empezó todo”, explicó.

En la actualidad, con 24 años, la brasileña cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y se convirtió en toda una influencer que colabora con distintas marcas de moda. Lo más importante, sin embargo, es que brinda charlas de motivación y ayuda a personas que tienen prótesis a través de su propio testimonio.

Cuando le preguntan qué lección extrae de esa experiencia traumática, no duda en asegurar: “En primer lugar, ahora valoro lo que realmente importa en la vida (y esto es muy muy importante). Amo mi cuerpo y estoy muy orgullosa de mis cicatrices y mi historia en general. Además, ahora me he vuelto más activa y me encanta hacer ejercicio. Siempre estoy intentando hacer algo nuevo. He aprendido que nunca sabemos qué va a pasar mañana, así que disfruto cada día como si fuera el último. Literalmente”.

Para ella, lo esencial es que ese accidente no la mató, sino que puedo seguir con su vida. “No me quejé porque estaba realmente agradecida por seguir viviendo después de un accidente tan grave. Creo que hay algunas situaciones en la vida en las que tenemos dos opciones: avanzar, ver el lado bueno de las cosas y pensar con optimismo…, o quejarte y llorar. Elijo la primera opción. Nunca he llorado por la pérdida de mi pierna”, valoró.

No solo quiere ayudar a otras personas con las charlas y con sus mensajes en las redes sociales. Su plan a largo plazo es fundar una ONG para ayudar a personas que no disponen de recursos económicos para adquirir una prótesis y, a la vez, que ofrezca sesiones de rehabilitación.

Pueden seguir a Paola en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Fuentes / fotos: Marie Claire y Paola Antonini

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar