fbpx

Actualidad

Paloma Herrera, enorgulleció con su danza a todo un país

La bailarina de ballet, Paloma Herrera, supo identificar desde los 7 años su pasión y vocación. Confiesa la importancia que representó para sus inicios como bailarina, el apoyo de sus padres y la fortuna además de contar con la tutoría de la profesora, Olga Ferri, quién la formó con dos ingredientes claves: disciplina y pasión por la danza.  

Se graduó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y con tan solo 17 años recibe una visa profesional de danza para ir a estudiar en los Estados Unidos, siendo la primera argentina en recibirla con la denominación, “Extranjero de Extraordinario Talento”. A los 19 años, ya era primera bailarina del “American Ballet Theater”. Su increíble talento la lleva a recorrer las capitales más importantes del ballet clásico como Moscú, Tokio, New York, Holanda, Milán, entre otras ciudades que disfrutaron de su brillo sobre el escenario.  

Paloma Herrera nació en Buenos Aires, Argentina. Fue bailarina principal del American Ballet Theatre.

Paloma, ha sido la bailarina más importante en la historia de nuestro país. Además en 1999 fue seleccionada como una de las 10 mejores bailarinas del siglo.

La historia de vida de Paloma Herrera, sin duda alguna, es inspiradora. Una gran bailarina que forjó su carrera desde muy joven, convencida de quién quería llegar a ser.  Paloma nos invita a creer que los sueños son posibles, solo si nos obsesionamos con ellos y no descansamos hasta realizarlos.

Te invitamos a leer su biografía, para conocer más sobre esta bailarina argentina que enalteció con su arte a todo un país. Un texto que relata con detalle, la relación con Olga Ferri, su maestra. Las exigencia sin límites, porque “descansar” no entraba en su vocabulario. La agridulce relación con su hermana (“no habrá sido nada fácil crecer conmigo”) y el lazo más férreo de todos, que es también un cable a tierra: a Marisa y Alberto, sus padres, está dedicado este libro.

Titulo: Una Intensa vida

Autora: Paloma Herrera

Editorial: Sudamericana

Sobre el autor

Patricia

Patricia

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.