Decoración

Owen Store, una tienda de ropa cuyo interior fue diseñado con 25000 bolsas de papel

Uno de los materiales no convencionales más utilizados en años recientes, sobre todo para el diseño de interiores y para el diseño de mobiliario es, sin duda, el papel. Un extraordinario ejemplo de ello, es el diseño de interiores que realizara la firma de arquitectura Tacklebox para Owen Store, una tienda de ropa ubicada en el barrio de Meatpacking, en la ciudad de Nueva York.

Sobre una estructura curva de madera laminada se han colocado más de 25,000 bolsas de papel reciclado, que en conjunto remiten a un panal de abejas.

En el proyecto se ha mantenido un muro de ladrillo aparente, rescatado del edificio original, que se complementa muy bien con la galería de bolsas de papel, además de darle a la tienda de un curioso estilo urbano-industrial propio de la gran manzana.

El local de 170 metros cuadrados albergaba anteriormente un almacén de productos cárnicos. Este es el primer proyecto de una serie de tiendas para la marca Owen y es una vista previa de las tiendas que se llevarán a cabo próximamente.

  

Arquitectos: Tacklebox
Proyecto: Owen Store
Ubicación: barrio de Meatpacking, Nueva York, EUA

Opinar

Clic para opinar