Sociedad

Nombres de varón que serán tendencia este 2018

¿Estas por ser madre y aún no te decides por el nombre que vas a elegir para tu bebé?

¡Acá te dejamos los 20 nombres que van a marcar tendencia en este 2018!

  1. Mateo: Mateo es un nombre muy popular en nuestro país y significa «El regalo de nuestro Señor».
  2. Stefano: es un nombre de origen italiano variante de Esteban que significa «Coronado de laurel». Ha sido el nombre elegido por Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi para su hijo, nieto de la princesa Carolina de Mónaco.
  3. Gael: nombre de origen bretón que ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo. Significa «Señor generoso».
  4. Juan: nombre bíblico de origen hebreo que significa «El que es fiel a Dios». Es un nombre clásico que si bien nunca pasa de moda, se prevé que este año sea uno de los que más suenen.
  5. Oliver: nombre inglés que deriva del nombre francés «Olivier». Su significado hace referencia al «olivo» y a lo que simboliza, «la sabiduría».
  6. Iker: al igual que ocurre con Marc, es un nombre que en los últimos años ha traspasado las fronteras de su comunidad autónoma, convirtiéndose en uno de los nombres más puestos a los niños de nuestro país. Es de origen vasco y significa «Visitación».
  7. Dylan: nombre de origen anglosajón con os significados: «Hijo del mar» y «El hombre que es impetuoso». Lo corto del nombre y su musicalidad lo han convertido en uno de los favoritos en los últimos años.
  8. Bruno: nombre de origen germánico que significa «Escudo, coraza». El potente significado que transmite este nombre hace que cada vez sea más elegido por los padres para sus bebés.
  9. Eric: es la variante utilizada en inglés y francés del nombre escandinavo Erik. Se trata de un nombre de origen germánico formado por los elementos «ei-«, «eternidad» y «ríkr» que significa «norma, ley». Otras fuentes lo relacionan con el germánico «er(a)» que significa «honor» y la terminación «-ric» que sería «poderoso».
  10. Marco: es la variante italiana de Marcos, que ya hemos visto que es uno de los nombres clásicos más puestos a los bebés en los últimos años. Esta variante italiana sin la «s» final, viene pisando cada vez más fuerte.
  11. Héctor: deriva del griego «ektor» y significa «Prudente». Es un nombre potente, con personalidad y fortaleza que se está convirtiendo en uno de los más usados.
  12. Samuel: ha entrado con fuerza en 2017 y seguirá marcando tendencia a lo largo del próximo año. Nombre de origen hebreo, su significado es «Escuchado por Dios».
  13. Adam: de origen hebreo, es la versión inglesa de «Adán». Se trata de un nombre muy común en Estados Unidos que ha traspasado fronteras e irrumpido con fuerza en nuestro país. Promete ser uno de los nombres más populares en 2018.
  14. Thiago: Sigue sonando, es de origen hebreo, variante de Santiago que significa «El que cambia»
  15. Aitor: nos encontramos de nuevo ante un nombre de origen vasco que en los últimos años ha ganado popularidad en todo el país. Su significado es «Aquel que es el primer patriarca» o «Aquel que pertenece a tierra fértil».
  16. Joel: proviene del nombre hebreo «Yoel» y significa «Dios es su señor» y será uno de los nombres que marcarán tendencia este año año.
  17. Pau: nombre de origen catalán que significa «Pequeño, humilde». Procede de Pablo, pero la versión catalana tan corta y sonora se está convirtiendo en uno de los nombres más elegidos.
  18. Luca: es la variante italiana de Lucas que viene ganando popularidad en los últimos años. Al igual que ocurre con Marco, es la variante elegida por los padres que buscan un estilo más original y que marque diferencia.
  19. Ian: es el equivalente bretón de «Juan». Proviene del hebreo y significa «Aquel dado por el Señor» o «Dios el misericordioso». Es un nombre corto, original y sonoro que lo convierten en uno de los favoritos para el 2018.
  20. Julen: variante vasca del nombre de Julián que proviene de Julio y significa «De raíces fuertes». Es uno de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en el País Vasco pero en los últimos años se ha popularizado.

 

¡A elegir!

 

Opinar

Clic para opinar