fbpx

Decoracion

No cuelgues los cuadros, es la última tendencia en decoración

Llega una nueva tendencia que a muchos les va a encantar: dejar los cuadros en el suelo aportando un estilo de taller de pintura. Es una tendencia perfecta para no tener que taladrar la pared y que ahorra mucho espacio al ocupar el sitio que habríamos adjudicado a un mueble. Y cómo logramos que queden bien integrados en la decoración sin que parezca que se han caído de la pared.

Ahora te damos los tips más importantes para lograr que se vean en concordancia con el decorado.

Asegurado y bien integrado

Para asegurarte que el cuadro no resbale puedes colocar unas macetas del estilo del cuadro a ambos lados, así conseguirás además integrar el cuadro en la decoración. Si además el cuadro tiene tonos verdes que combinen con las plantas elegidas conseguirás un combo insuperable.

La mejor opción para cuadros pesados

Si tienes un cuadro de mucho peso, asegurará bien su posición en vez de colgarlo en la pared. Además los más pesados son los cuadros más grandes y éstos son los que mejor quedan en el suelo.

Te gusta pero no termina de convencerte

Si te gusta la tendencia pero no te atreves del todo a dejarlos en el suelo, prueba con apoyarlos sobre un mueble para conseguir el mismo efecto y no tener que hacer uso del taladro.

En pack

Un truco para comenzar con esta tendencia es separar un díptico dejando uno colgado (muy cerca del suelo) y otro en el suelo.

No taladres en vano

En las casas alquiladas hay que tener mucho cuidado con no taladrar demasiado la pared o pegar vinilos difíciles de retirar. Además, el día que te quieras ir y te lleves tu cuadro habrá una diferencia de color en la pared donde estuvo colgado el cuadro. ¿Qué tal si lo dejamos en el suelo y evitamos problemas? Puedes mover unos centímetros de vez en cuando para no dejar esta marca tan llamativa.

De dos en dos

No tienes por qué dejar sólo un cuadro en el suelo. Dejando uno tras otro potenciarás más ese estilo de galería o estudio de arte aunque te aconsejamos combinar cuadros de distintos tamaños e incluso dejar alguno dado la vuelta como en la foto principal.

Más artístico

No es normal dejar los cuadros frente a ventanas, pero ¿qué tal si probas y te fijas que te parece? Te puede quedar tan bien como el de la foto.

No solo cuadros en el piso

Si te parece exagerado dejar los cuadros en el suelo, ¿por qué no empezas por dejar un espejo? Esta es una tendencia que ya se usa hace tiempo, sobre todo en el estilo industrial y queda realmente decorativo ¡y muy casual!

 

¿Y vos te animas a jugar con esta tendencia?

Sobre el autor

Sofía Garone

Sofía Garone

1 comentario

Clic para opinar

  • ¡Que b* por deeoooss! Solo con leer el titulo del articulo alcanza, … Ajajaja! Junto con “todEs” , el fin del mundo 😀 ! #goodluck ! =*

Agenda

No hay nuevos eventos.